« EL PLACER DE LO PROHIBIDO | Inicio | FELICES FIESTAS »

Noviembre 15, 2005

Woman at work...

alejandra at work2.jpg

Escribo este brevísimo post porque hace ya días que no actualizaba el blog, y esto no puede ser...
El motivo no es otro que el de estar completamente sumergida en mi segundo libro, y claro, aunque ahora me he tomado un break para jugar un ratito al Photoshop y crear la chorrada de collage que tenéis aquí arriba, en realidad, el tiempo es oro, y debería estar aprovechando cada minuto de mi tiempo disponible...

Próximamente más información acerca de éste, sorprendente, desconcertante, original y sobretodo, esperadísimo segundo libro... (Je, je, je... Bien parece que no tengo abuela...)

Alejandra Duque A.K.A. VirGin

Esto lo escribí en Noviembre 15, 2005 12:21 PM

Email este post a:


Tu dirección de email:


Mensaje (sólo si quieres):


Comentarios

Hola Álex :) Está claro que todos tenemos épocas que vamos más liadillos y que no tenemos tiempo apenas para nada más que nuestra tarea, por eso mismo tranquila que aunque se echen de menos tus comentarios también se comprende además si el motivo es que estás con lo del 2º libro, eso es genial! Espero que sea maravilloso y que como mínimo tenga el mismo éxito que el primero. Uno ya tienes vendido porque en cuanto salga es para mi :) jejeje
Muchos besitos guapa y sigue trabajando que pronto verás su recompensa con nuestro agradecimiento!

Escrito por: sendy at Noviembre 15, 2005 01:23 PM

Querida Alejandra,

No he podido evitar las ganas de participar en este blog a pesar de que aún no he leído tu libro, aunque intentaré hacerlo de la manera más gratuita posible. Esto lo digo por todos los comentarios que circulan respecto al dinero que estás haciendo con todo ello, bueno, pues para que nadie me pueda criticar, yo leeré el libro de una biblioteca.

Bibliotecas a parte y de nuevo insistiendo en que aún no he leído el libro, sólo quería dejar constancia de la extrañeza y del recelo que todo esto que se ha montado en torno a ti me ha dejado. Por otra parte, todo esto me está dando mucho que pensar, he visitado muchos sitios en Internet y he leído bastantes cosas, lo cual siempre resulta beneficioso.
Digo recelo porque me da la sensación de que consideras demasiado tonto al lector, o bien al público que participamos de tu obra. E insisto que, si has leído algo sobre comunicación, sabrás que el público (o receptor) es parte indispensable del proceso de comunicación, sin el que tu obra no tendría ningún sentido.... a no ser que hubieses dejado tu agenda como el mismo nombre indica, en un recuerdo personal dirigido a nadie excepto a ti, en tal caso no habría ningún receptor afectado y cuanto menos por considerar algo tonto.
Y todo esto lo digo como mera opinión de una ciudadana, a la vez que periodista licenciada no hace mucho, que no soporta la mentira ni los engaños en todos los sentidos... en lo personal, en la vida política, laboral, en todo. Por este motivo, no puedo entender que Virginia-Alejandra-como quieras que te llames- exista más allá del personaje que protagoniza la novela. Y no digo que las cosas que cuentas no existan, probablemente muchas de ellas sí, pero creo que se trata más de una novela de ficción que de una “autobiografía” o diario de experiencias reales.
A veces (y lo digo SÓLO por los fragmentos que he podido leer y las opiniones leídas, algunas por entendidos en libros) recuerda demasiado a películas como Lulú de Noche, Jade, etc., con lo cual crear un personaje de universitaria convertida en puta de lujo no es tan complicado.
Por otra parte, comparto la opinión de otros lectores, p.e “si tan bien te lo has pasado, [...], tanto has aprendido y tan liberal eres. ¿Por qué escondes tu identidad? no crees que deberías estar orgullosa por tener el privilegio de disfrutar de todo lo que has disfrutado y aprendido, trabajando en lo que te gusta y además bien pagado?. Si realmente fueras tan liberal no te avergonzarías de ello y darías la cara”.

Porque esa es la sensación que me das, Alejandra, que te avergüenzas de ello pero lo vendes como un conjunto de proezas y de autoensalzamientos, como coronándote a ti misma “la reina del mambo”. Y la verdad, no creo que lo que cuentas sea precisamente para hacer apología de la prostitución y animar a otras jóvenes a que vean “lo maravilloso que es ese mundo”, porque estoy segura de que en realidad no es así.
Si, como tú has dicho, estás en paz contigo misma y con tu entorno, ¿por qué tienes que utilizar seudónimo, disfrazarte en TV y llevar doble vida? Si has hecho partícipe a todo el mundo de esta vida tuya tan fascinante, de la que no te arrepientes ni te avergüenzas, ¿por qué sigues ocultándote?
Y por favor, no te lo vayas a tomar por el lado malo de crítica deconstructiva, que no es esa mi intención. Vuelvo a repetir que lo que no me gusta es el engaño... me parece estupendo que alguien escoja libremente ser prostituta porque le gusta, no tengo nada contra este colectivo, ojalá todas pudiesen elegirlo libremente y disfrutasen tanto como tú dices, y no las pobres y horrorosas historias que tenemos que oír de vez en cuando... pero a lo que voy, no critico tu profesión (bueno, la profesión de la chica del libro), sino que todo esto se venda como experiencia vital real, con persona real detrás del personaje, cuando tiene todas las papeletas de que sea una novela más (ya no me meto si bien escrita o no, si ha vendido mucho o no, si buscando el tirón del morbo o no), pero ya digo, UNA NOVELA, no la vida misma...
Y no me vengas ahora con salidas de las tuyas como “si creen que yo no lo he escrito es porque lo consideran muy "bien parido" y por lo tanto, inalcanzable para la niñata que supuestamente soy, y por otro lado, me da bastante pena, ya que, quien cree que una vida así no puede ser real es porque su mente cerrada y su cabeza cuadrada no le dejan ver más allá como para aceptar la idea de que pueden haber existencias tan extremadas y excitantes como la mía.”

Yo no pongo en duda, lo vuelvo a decir, que no existan vidas así (más o menos), lo que dudo es que tú seas esa persona que cuenta el libro.
Si la misma Ana Rosa Quintana (jugándose mucho más que tú) finalmente confesó que ella no había escrito su libro, ¿por qué no lo reconoces? ¿Que se trata de una novela? Si el mérito es el mismo, o quizás mayor... Venga mujer, si no pasa nada...

Es que todo esto, Alejandra, suena tanto a que tal vez, como dice otra lectora, “que al Salas se le han acabado las pelucas y no quiere más infiltraciones peligrosas..ahora quizás opte por el periodismo ficticio” (ojo, y no tengo nada en contra de Antonio Salas, es más, me encantan sus libros y creo que ha tenido mucho valor al haber hecho esas investigaciones).

Y por último, no me gustaría que volvieses a argumentar para defenderte de los que no creen tu historia como real, que sean mentes cerradas, retrógrados, etc... la verdad es que, además de tener más edad que tú, he tenido muchísimas experiencias vitales que me han dado mucha vida, mucho mundo, mucho conocimiento y, sobre todo, una visión muy amplia y tolerante de las cosas.... no me parece bien atacar a la gente calificándola “de mente estrecha” porque consideren que en ciertos momentos tu libro pueda dar “una imagen bastante peligrosa de la prostitución, como un paraíso en el que una se lo pasa pipa, cobra y encima conoce hombres interesantísimos (que no dejan de ser puteros con dinerito fresco)”.

Todo esto ha sido una mera opinión a partir de lo que he leído en prensa y en Internet. Me comprometo a volver a escribir en cuanto me lea tu libro (y en ese momento te diré también cómo me ha parecido a nivel literario).
Hasta entonces, que la vida te siga sonriendo.

Saludos, Mia.

Escrito por: MIA at Noviembre 15, 2005 03:22 PM

Hola alex!! apart de bona escritora (estic llegint el teu llibre) veig que tambe controlas el photoshop...res, segueix així...un petonàs i una abraçada, wapissima!!!

Escrito por: FITI at Noviembre 15, 2005 03:45 PM

Querida Mia:

Veo que has invertido cierto tiempo en plantearme todas tus dudas y cuestiones, por lo tanto, trataré de contestarte de la manera más clara posible.

En primer lugar considero que no es justo que opines de esa manera sin siquiera haberte leído el libro, basándote simplemente en necias críticas y en los cuatro artículos que hayas podido encontrar por ahí. Me pides que no te responda con aquello de "quien no crea que mi historia pueda ser cierta, es porque es un obtuso de mente, bla, bla, bla...", pero al mismo tiempo, tú misma, cuando dices "Por este motivo, no puedo entender que Virginia (...) exista más allá del personaje que protagoniza la novela." nisiquiera admites la posibilidad de que pueda ser todo sencillamente real, sino que, como mucho, "probablemente muchas de esas historias si que sean ciertas".
Mia. Te contradices. Por un lado, por tu calidad de periodista recién licenciada, te defines como alguien abierto y de opinión objetiva y luega nisiquiera aceptas la posibilidad de que estés hablando con alguien que en lo único que ha "mentido" es en los nombres de los protagonistas de su libro, para proteger así sus identidades.
Y lo mejor de todo es que después de expresar tu opinión, sin siquiera haberte ni hojeado mi libro, pretendes que no te conteste cómo al resto, y que considere que eres una persona liberal e inteligentísima y que, no nos olvidemos, incluso debería sentirme... no sé, ¿destapada? ¿descubierta? ¿pillada?, es más, arrepentida, ya que, por si no fuera poco, te he hecho sentir engañada con mi historia que, repito, ni siquiera conoces.
Maneras de demostrar que mi libro es verídico al 100%, hay muchas, pero la verdad es que no tengo ganas de ir a tu casita a mostrarte todas las fotos, diarios, agendas, documentos, facturas, e incluso grabaciones (correspondientes a aquella historia que quien conozca mi libro, bien sabrá de que estoy hablando). Evidentemente, toda esa información, existe, ya que de no ser así, (y toma nota porque quizá este detalle se te habrá escapado) no hubiese publicado mi libro con Temas de Hoy, una editorial que, dentro del Grupo Planeta, se ocupa de los temas de actualidad y no de publicar los Cuentos de los Hermanos Grimm ni las Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.
Ten en cuenta una cosas que es bastante evidente: Ni el señor Lara ni ninguno de sus subordinados, se arriesgarían a engañar al país del modo que, tanto tú como un puñado de enemigos de La Agenda De Virginia, afirman. Jamás harían una cosa tan absurda porque, sencillamente: No lo necesitan.
De igual modo, si yo no hubiera justificado todas y cada una de mis palabras ante los responsables de la editorial, al igual que lo hacen Antonio Salas o Santi Botello, ahora mismo no estaría escribiendo estas líneas porque, directamente, no hubiera escrito el libro. (Al menos no con Temas de Hoy, y quizá mi obra estaría junto a las de Matilde Asensi o Zoé Valdés, y no con las memorias de Jane Fonda o aquel que explica la historia de Ramón Sampedro desde el punto de vista de la mujer que le ayudó a morir.

Y si no he dado la cara hasta ahora es porque, aunque yo no me arrepienta de nada en absoluto y luche en cada ocasión que tenga para defender la prostitución y la necesidad de su existencia en este mundo, tengo familia. Una familia muy conservadora y relativamente notable, y es por respeto a ella y a mi linaje, y no por ningún otro motivo por el que todavía no he dado la cara. Yo resistiría tranquilamente lo que se puede desencadenar tras desvelar mi verdadera identidad, pero, ¿sabes? mis abuelitos, quizá no sobrevivirían a lo que ello puede suponer, por lo que mientras vivan, mantendré oculto mi nombre real, por respeto y deferencia hacia todos ellos.
Quizá para tí no sea excusa, pero para mí, mi familia es una prioridad, y pienso mantener esta postura hasta el final, así que si por ello no me quieres creer y tu solita decides sentirte engañada: Allá tú.

Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Noviembre 16, 2005 12:48 PM

Hola Virginia,

No es noble la rebelión por si misma, sino por lo que exige..

Mucho ánimo en tu pequeña revolución...

El sexo forma parte de la naturaleza aunque el hombre parece siempre necesitar actuar contra natura.

Como dijo Huxley la castidad es la más innatural de las perversiones sexuales...

Pronto tendrás más noticias mias en tu blog y creo que también nos conoceremos en breve (profesionalmente)

Mucho animo !!

Tu infiel anonimo


Escrito por: Anonimo at Noviembre 16, 2005 03:57 PM

Me doy cuenta de que, tanto en este blog como en otros, hay mucha, muchísima gente que critica u opina del libro... sin haberlo leído!!
La actitud no parece muy razonable. Ni justa.

Escrito por: Manolín at Noviembre 16, 2005 05:31 PM

Querida Alejandra,

Gracias por tu contestación, ante todo, pero no era necesario un ataque directo. Lo primero que dije en mi comentario es que iba a realizar unas opiniones A PRIORI, simplemente basándome en lo que había leído por ahí (tanto positivo como negativo), con lo cual no me parece bien que las críticas negativas hacia tu obra las califiques directamente como “necias”. Ha habido comentarios que no me han gustado nada, sobre todo cuando te han descalificado directamente como persona, utilizando un lenguaje desagradable y llamándote cosas horribles. De verdad que yo no voy por ahí... simplemente es que no pude evitar plasmar por escrito lo que me ha llamado la atención respecto a todo lo que envuelve tu historia y tu libro. Y creo que esto es positivo para ti, ya que me considero una persona más a la que tu historia no ha dejado indiferente. Después de todo, ¿de eso se trata no? Que lo que comuniquemos llegue a las personas y si les puede provocar algún tipo de reacción pues mejor.
También he prometido que cuando lea el libro volveré a escribir las impresiones que me haya causado y tal vez sea suficiente para creerme que eres tú realmente la de la historia (insisto en que no pongo en duda la historio real, también creo que la realidad supera muchas veces la ficción).
Pero por favor, no intentes “agredirme” diciendo que quiero que me consideres una persona “inteligentísima”, que nunca he dicho eso (tengo una inteligencia normal, y de “listura” ando muy fina para unas cosas y poco fina para otras...).
Todo el tema de cómo llegó tu obra hasta la editorial no lo sé (espero que me lo aclare tu libro, si no indícame dónde puedo informarme de ello, gracias) y no lo pongo en duda... simplemente me expreso como una persona que SOLO CREO LO QUE VEO, con todas las consecuencias que ello pueda conllevar.
Y no digo que tus detractores tengan razón, mi postura no es apoyarlos a ellos, yo sólo he indicado mi opinión personal de manera individual y aislada. Así, ni estoy de acuerdo con los que dicen que tu obra es una porquería (porque no creo que lo sea) ni los que dicen que Virginia (la prostituta) sea una tía “de puta madre”, vaya, como un modelo a seguir, porque creo ese mundo no es fantástico, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y mente, siempre que lo haga voluntariamente.
Respecto a lo de ocultar tu identidad te puedo comprender, si tu familia es tan conservadora como dices es normal que no quieras causarle esos perjuicios, sobre todo por tus abuelos, que es comprensible que a cierta edad ya se han sufrido suficientes chaparrones.
Por último decirte que no soy tu enemiga, no sé por qué me calificas así. Si a todo el mundo que no esté de acuerdo con una en algo lo consideráramos nuestro enemigo pues apañados íbamos, sería todos contra el mundo, ufff qué horror.
Ah, y nunca me he definido como alguien “de opinión objetiva”. Si algo saqué en limpio de la facultad de periodismo es que la objetividad de una persona no existe, ya que siempre está ahí la persona. Así que mi opinión no puede ser nunca objetiva, sino MIA.

Pd. Respecto a Manolín, que mi actitud no te parezca justa, pues... si tuviese que escribir todo lo que no es justo en este mundo....

Saludos y que pases un buen día.

Escrito por: MIA at Noviembre 17, 2005 10:12 AM

Para empezar yo sí que he leído tu libro. Lo digo para que no me pongas en el lado de los que se dirigen a tí sin haberlo hecho. La verdad es que me lo he pasado muy bien leyéndolo y como a tantos otros, según me he enterado, me come la curiosidad por saber quién será José Plaza (aunque ahora mismo no sé si será ese el nombre que das en el libro porque me acabo de cargar una botella de rioja y no rijo muy bien. Depresiones y voluntos que le dan a uno) aunque entiendo que es mejor que no se conozcan los nombres de los personajes de tu libro.
Me acabo de enterar que estás escribiendo otro libro por este post y espero que sea una continuación del anterior porque se me ha quedado corto. La verdad es que he disfrutado del libro aunque a ratos me haya parecido que no es del todo cierto, pero eso que mas da. Con lo seguridad que tú transmites en tus repuestas me vale para autoengañarme. Fuera de tonterías, me ha encantado leerlo.
La verdad es que iba a dirigirme a ti directamente por la dirección de correo que das en el libro pero pensé que ni me harías caso así que he decidido escribir todo esto en tu blog y por lo menos queda para más gente.
Tu blog, por otra parte, lo descubrí cuando estuve recopilando información sobre Movable Type para hacer mi propio blog como ejercicio de un curso que hice. La verdad es que me encantó su diseño y aunque me cuesta creer que lo hayas echo tú (porque no citas estudios de informática ni mucha afición) en el fondo me gusta pensar que sí que está diseñado por tí.
Para acabar decirte que me gustaría mantener correspondencia contigo por mail si te apetece, aunque eso ya te lo habrán pedido muchos, por lo menos tenlo en cuenta. Si te decides, contéstame aquí mismo, si no da igual, tampoco se acaba el mundo. Aunque, en realidad, me gustaría conocerte en persona y aprender tantas cosas de tí. Tienes una personalidad que me resulta muy atrayente (espero que esto no suene como una declaración de amor platónico porque no lo es, jejeje).
Y para acabar decirte que me alegro por tí cuando dices que todo te va muy bien y te animo a que continues con este nuevo libro. Yo sé que lo disfrutaré leyendo. Hasta otra.

P.D.: (Aunque no sea una carta lleva postdata, jejeje) Siento las incorrecciones y las faltas de comprensión que lleve este comentario pero recuerda que llevo dentro 75 cl. de un rioja que me esta buenísimo, y eso que ha sido un regalo.

Escrito por: Lector at Noviembre 17, 2005 11:46 AM

"El motivo no es otro que el de estar completamente sumergida en mi segundo libro,...Próximamente más información acerca de éste, "SORPRENDENTE, DESCONCERTANTE, ORIGINAL y sobretodo, ESPERADISIMO segundo libro... (Je, je, je... Bien parece que no tengo abuela...)"

-Jamás se me podía haber pasado por la cabeza que volvieras a escribir otro libro...
-Jamás se me podía haber pasado por la cabeza que cuentes y descuentes sobre el tema q más rios de tinta y EUROS hace correr...
-Jamás se me podía haber pasado por la cabeza q encima de todo por si es poco, encima presumas...

Mis Preguntas:

-VAS A DONAR LOS BENEFICIOS A UNA CAUSA HUMANITARIA...A TU BOLSILLO???

-VAS A CONTAR ALGO QUE JAMÁS SE HAYA DICHO SOBRE ESTE MUNDO...Q LES GUSTA MUCHOOO LOS EUROS???

-VAS A REGALARME TU´s" LIBRO´s???

DE CONTESTAR "SÍ" A LAS 3 PREGUNTAS...AQUI TIENES 1FAN PARA LO Q USTED QUIERA MANDAR.


SALUDOS!

P.D.MI APOYO PARA LA TAL "MIA" Y PARA LA TAL "PAULA"...ELLAS SON COMO MI DIA Y MI NOCHE.

Escrito por: 1FAN at Noviembre 17, 2005 01:37 PM

hola,
En primer lugar decir que yo también leí el libro y me pareció muy interesante además suelo leer los posts de la agenda con regularidad y hasta la fecha creo que los he leído todos. Por lo que me siento con la obligación de dar mi opinión. No lo leo porque crea que eres la mejor y comparta todo lo que dices, como por ejemplo cree Mia que hacemos los lectores. Debo decir que soy bastante joven y aunque cuentes "maravillas" del mundo de la prostitución y nos lo pintes de color de rosa, no hay que olvidar que es un recuerdo con lo que eso supone. Solemos olvidar las cosas malas y recordar sólo lo bueno, eso nos pasa a todos. Yo no me compro todas las motos que me venden, pero en cambio sí que me gusta estar informada y no quedarme con la visión de las cuatro paredes que me rodean.

Con respecto a lo de que hay gente en el mundo de la prostitución que lo pasa muy mal, no debemos olvidar que lo hacen únicamente por necesidad. Y como el ser humano se aprovecha de todo las suelen tratar de lo peor, pero la prostitución no es la única profesión en la que se explota al necesitado. Ese es un problema que no está sólo relacionado a la prostitución y no es "justo" (no me gusta hablar de lo que es justo o no, pero en este caso lo veo bestante claro) que sólo se la relacione con ella.

Cambiando de tercio, quiero manifestar mi deseo de que tus abuelos vivan como mínimo hasta que yo muera, porque sinceramente no me gustaría saber nunca quien eres. Es parecido a cuando hacen una película de un libro y ya el libro no te parece el mismo de antes, pues lo mismo. En mi imaginación ya tengo mi imagen particular de la escritora y no me gustaría que se desvaneciera por el simple capricho de algunos incrédulos.

Mucha suerte

P.D.: estoy deseando leer tu 2º libro.

Escrito por: canaria at Noviembre 17, 2005 07:30 PM

Querida Mia:

Mi intención no era atacarte. Sencillamente me he defendido. Disculpame si es esa la sensación que te han dado mis palabras.

Me parece muy bien que des tu opinión. De verdad. Y mejor todavía me parece si la justificas y desarrollas, como bien has hecho. Solo te digo que yo jamás emitiría un juicio del estilo "me creo" o "no me lo creo" sin haberme informado antes, al 100% del tema a tratar.

Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Noviembre 17, 2005 10:34 PM

Querido 1fan:

No tengo porqué justificarme ante alguien que, según las leyes del cyberespacio se dirige a mi a grito pelado.

Alejandra Duque

P.D:
Es, por lo menos, la cuarta vez que comentas algo aquí. Dime una cosa, si así es cómo opinas, ¡¿Por qué demonios continúas entrando en mi blog?!

Escrito por: Alejandra Duque at Noviembre 17, 2005 10:38 PM

Hola! quería preguntarte si cualquier mujer puede ser prostituta de lujo.. :?

Escrito por: Alguien at Noviembre 17, 2005 11:06 PM

Querida Alejandra:


En realidad este mail debería ir dirigido a mi "colega" Mia. Como te advertí cuando me propusiste escribir tu historia, muchas personas no te creerían.

Tu no eres periodista. No utilizas una cámara oculta para grabar los episodios que relatas. No puedes mostrar los videos de tus experiencias, ni te has recopilado pruebas de tus incursiones en esos mundos poco conocidos, que hayan sido aceptadas por la policia o los jueces. Yo si, y aun así todavía hay muchas personas que afirman que no existo, sino que soy un grupo de escritores, o que simplemente me invento mis investigaciones... asi que no debes preocuparte.

No se si puede servir de algo, pero me gustaría dejar constancia de mi testimonio constatando que tu, y solo tu has sido la autora del libro. Que tanto la directora de Temas de Hoy, como tu editora de texto, se sorpendieron, parece que tanto como tus lectores, de la calidad de tu redacción. Yo no, porque te conozco y se que eres lo suficientemente brillante como para eso y para mucho mas. Así que no puedo más que dejar mi testimonio certificando que eres la brillante escritora que se intuye en "La agenda de Virginia", y que conozco a muchos de los personajes que describes; tanto clientes como madames o compañeras de la agencia, y pongo la mano en el fuego porque no solo no has exagerado tu vida, sino que has dejado las cosas mas jugosas (e increibles) en el tintero.

Sabes que no comparto en absoluto tu forma de ver la prostitución, como ya expliqué en el prologo de tu libro, y que soy el mayor detractor y abolicionista de toda forma de prostitución. Pero se que ese libro ha ayudado a advertir a muchas chicas que se lo estaban pensando, y sobretodo te ha ayudado mucho a ti. Y con eso me vale.

Y si las criticas de Mia, hacia ti, tienen el mismo fundamento que las que me otorga a mi... bueno, que puedo decir. Tu sabes que nunca he usado peluca, y que no solo no he dejado de trabajar como infiltrado, sino que ahora estoy realizando la investigación mas dificil y complicada que había intentado nunca. Al lado de esta infiltración, lo de los skin o las mafias ahora me parece un juego de niños pequeños, pero es inevitable que las criticas lleguen siempre de los menos informados. Un dia, si hay suerte, llegaré hasta donde quiero llegar en esta ocasión, y quizas hasta pueda publicar el fruto de mi investigación, sobre algo que nos afecta a todos; como las mafias de la protitución, o la violencia de la extrema derecha. Quizas haya, si hay suerte, mas detenciones y procesos judiciales, pero seguiran existiendo personas como Mia, o como la otra persona que cita, que continuaran diciendo que nos los inventamos. Y lo que es mas grave, sin haberse tomado la molestia de leer el libro que cuestionan... Al final va a resultar que tu tambien has escrito un libro lleno de iniciales de famosas...

Un abrazo enorme y sigue tu camino. Ojalá tu segundo libro te aleje todavía un poquito mas de aquella agencia, y te permita afianzarte como escritora. Creo que aun tienes muchas cosas fascinantes que contar, aunque algunos no-lectores no las crean :-)


Toni

Escrito por: Antonio Salas at Noviembre 18, 2005 12:10 AM

Hola Antonio,

para empezar creo que no has leido correctamente mis dos comentarios. Por una parte, no te he criticado para nada, al contrario, he dicho que me encanta tu trabajo y que tienes mucho valor y lo que has contado me lo he creido desde el momento en que lo has demostrado con una cámara. Lo de la peluca no eran palabras mías (por eso está entrecomillado), a lo que me refería es que entiendo que haya gente que pueda pensar que eras tú también el autor de la agenda de virginia (lo puedo entender, pero no lo creo).
Por otra parte, me parece muy loable que hayas salido en defensa de Alejandra y de una forma tan rápida, no pensaba que mi comentario pudiese llegar tan "lejos", pero bueno, me alegro poder haber "hablado" directamente contigo (pensaba escribirte para comentar algunas cosas sobre tus libros).
Ah, y considero que no he criticado a Alejandra, sólo he manifestado una opinión personal.
En segundo lugar, nunca he dicho que te hayas inventado lo que has escrito (vuelvo a repetir que todo lo contrario) y si mi "pecado" ha sido opinar antes de leer el libro de Alejandra pido excusas.
Así que espero que no caigas en criticarme tú a mí de antemano.
Sólo tengo una duda, si Alejandra dijo que no te conocía (leí eso en un post donde contaba cuando la entrevistaron en 7 días 7 noches), ¿cómo contactó contigo para proponerte escribir el libro?.

Gracias a los dos por aclararme las dudas.

Saludos

Escrito por: MIA at Noviembre 18, 2005 10:57 AM

Para Alejandra,

te prometo que al menos, me leeré tu libro para poder estar informada al 100%.

Gracias por contestar.

Que paséis un buen día.

Escrito por: MIA at Noviembre 18, 2005 11:00 AM

Querida Alex:

Soy una chica andaluza que en 2 o 3 ocasiones te escribi, lei el libro antes y t felicite por él. Me parecio genial, bajo mi punto de vista informo, por lo menos para mi fue asi.

Escribo este mensaje a tu direccion pero tambien me gustaria responder un poco a Mia si me lo permitiis.

Y pienso que de ficcion nada. Segun mi opinion hay mucha infidelidad y aventuras en la vida sin necesidad de buscarlo en una casa de campo (por ejemplo), no nada mas que ver sitios anonimos como pueden ser chats. En ellos hay muxos hombres y mujeres casadas buscando cosas fuera, que si la mujer o el marido se enterase.....Por decir un ejemplo.

Unos tenemos mas secretos que otros en la vida. Pero todos todos tenemos.Por ejemplo enfermedades mentales, sida,.... muxas cosas que en la vida se tapan y no se cuentan.

Supongo que kizas enla sociedad hay cosas que todavia no se han superado totalmente.

Otra cosa, yo tambien tengo una carrera universitaria y muy joven. Y que no se nos olvide
que un recien licenciado de la carrera que sea hay muxas cosas que no sabe.Hay personas en la vida que por las circunstancias que sean buenas o malas la vida le ha enseñado cosas que los que hemos pasado por la universidad y hemos sido buenos estudiantes todavia por suerte o por desgracia no hemos apredido.

Ah, me gustan ver programas periodisticos a veces en la tele y tengo entendido que un buen periodista antes de decir si alguna noticia es verdad o no lo tiene qeu contrastar.

Bueno m despido un cordial saludo tanto para Alejandra como para Toni Salas.Suerte a los dos.

Escrito por: Inma at Noviembre 18, 2005 11:03 AM

Querido antonio salas que tengas mucha suerte con la segunda parte del "La Agenda de...", y no te olvides de demostrarle al señor Lara que todo lo que dices es VERDAD.

Escrito por: lya at Noviembre 18, 2005 11:40 AM

Alejandra, me alegra saber que estás escribiendo tu segundo libro. Es toda una satisfacción y te deseo mucho éxito. Pero te sugiero algo: asegúrate de que figure tu nombre / pseudónimo como autora de la obra. Me molesta bastante que en las mejores librerías on-line como El Corte Inglés, Amazon o Fnac, figure Antonio Salas como autor del libro. Sin embargo en La Casa del Libro de Espasa sí que figuras como autora. Por supuesto no tengo nada en contra de Antonio Salas, ni creo que él tenga nada que ver en esta cuestión.

Y hablando de La Casa del Libro, aprovecho para dejar una nota a los incrédulos. Desde hace tiempo mantengo una fluida y entrañable relación con Nacho Escolar y me asegura, fehacientemente, que la historia es verídica. Es evidente que él mantiene muchos contactos dentro del mundo editorial (al que, de alguna manera, también yo pertenezco) y sabe perfectamente de qué habla. No se pisaría los dedos afirmando algo así si no estuviera seguro.

Escrito por: Maquiavelo at Noviembre 18, 2005 12:30 PM

Querida...

Me ha encantado q dedicaras exclusivamente una de tus intervenciones a mi persona("1Fan"). No me considero ni más ni menos...Pero por una vez me creido muy sobrevalorado. Así q...Gracias!!!

"No tengo porqué justificarme ante alguien que, según las leyes del cyberespacio se dirige a mi a grito pelado."

Dedico parte de mi vida a la Ley, y no tenía constancia...Perdona mis formas pero mi fondo sigue igual.

"¡¿Por qué demonios continúas entrando en mi blog?!"

No se si son "demonios",motivos,razones...
-Porque me sorprendes
-Porque me desconciertas
-Porque me eres original
-Porque sobre todo...me haces esperar.

Ademas de...
-Porque me gustas
-Porque me enseñas
-Porque me alegras
-Y tantos porque,porque y porque...q para no aburrirte casi q lo dejo aqui.


SALUDOS!

P.D. Sobraba, Sobra y Sobrará el tal "TONI". Debes superar los obstaculos tú sola y no buscar el testimonio ni el apoyo de nadie.

Escrito por: 1FAN at Noviembre 18, 2005 01:42 PM

Querida Mia:

Si te hubieras leído el libro, no tendrías esa duda.

Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Noviembre 18, 2005 01:46 PM

Querida Lya:

Me sorprende verte por aquí. Es la segunda vez que comentas algo en este blog dirigiéndote, de nuevo y erróneamente, a Antonio Salas y no a mí, y eso que dejaste bien claro que no volverías más...

Eres un clarísimo ejemplo de que de hipócritas está el mundo lleno.

Alejandra Duque

P.D: Por si necesitas que te refresque la memoria:

"Sinceramente, Sr. SALAS, a mi esto no me parece creible. Hay demasiadas contradiciones en todos los comentarios e incluso en la entrevista. D. Antonio se invento esta pagina usando historias reales de las que el, por sus investigaciones, tenia conocimiento, al fin y al cabo tiene una buena excusa: VENDER LIBROS!!
Yo, sin embargo, no volvere por este blog, ni tampoco comprare el libro, es mas, ni siquiera lo voy a leer. A todos un saludo incluido usted D. Antonio, y cuidadito con fiaros de todo. Hasta nunca!!."

P.P.D: Y esto fue en Julio. A ver si está vez eres fiel a ti misma y nos libramos por fin de tu presencia.

Escrito por: Alejandra Duque at Noviembre 18, 2005 02:04 PM

Hola a tod@s!!
Parece ser que para romper un poco con la norma se vuelve a cuestionar la veracidad de "la agenda de Virginia". Bien es cierto que ciertas actitudes e historias que se relatan en el libro se salen con creces de lo considerado “normal” por nuestra sociedad, aun asi mas que surgir en mi incredulidad, me hicieron sentir sorpresa y ver que cada uno vive la vida a su manera y esto es de forma completamente diferente al resto.

Yo no cuestiono si Alejandra Duque fue la escritora de “La agenda de Virginia” entre otras cosas porque si no lo fuese me seria un tanto indiferente ya que disfruté igual leyendo el libro y eso es lo importante. De todas formas me creo todo lo que en el libro se cuenta asi como el “nombre” de su autora.
Creo que todos hemos conocido gente “rara” que vive cosas “diferentes”: personas que mantienen relaciones con sus padres fuera de los roles de padre-hijo (aquí tambien se cuestiono la relacion de Alejandra con su padre), ese profesor cinquenton que filtrea descaradamente con sus alumnas y se tira a mas de una la cual ve acrecentada su nota final de una forma exagerada, esa profesora de universidad tan joven que te preguntas ¿como me esta dando clases si parece q acaba de salir de este pupitre? Y luego te enteras que se la chupa al Decano de tu universidad 30 años mayor que ella y que se quieren mucho…entonces comprendes perfectamente porqué esta por encima tuya, esa compañera de facultad que se lio en la discoteca mas famosa de la ciudad al famoso de la tele, esos trios/orgias… Si considero estas historias tan cercanas a mi en mis escasos 20 años esta claro que no dudo todo lo fascinante que puede vivir una joven que se dedica a la prostitucion de lujo y que se mueve por el ambiente del famoseo con todo lo que ello implica (mucha droga, dinero y sexo).
Una vez mas felicito a Virginia por su libro y espero pronto poder leer ese nuevo libro del que nos ha hablado.

Saludos

“Hay mucho mas mundo del que nuestros ojos alcanzan ver”

Escrito por: AriAdnA at Noviembre 18, 2005 07:53 PM

Alejandra, tengo una curiosidad sobre el escorting, o prostitución de lujo, o como lo llamen... ¿Había algún control sobre las enfermedades de transmisión sexual? Es decir, se exigía al cliente que se hiciera análisis unos días antes (como en el porno, por ejemplo) o corría por vuestra cuenta el utilizar o no condón y evitar prácticas de riesgo?
En cuanto al físico, no te importaba que el cliente fuera gordo, viejo o sucio? podíais decir "no" aunque pagaran mucho? Gracias

Escrito por: Xavi at Noviembre 20, 2005 01:39 PM

Mucha suerte con ese libro. :D

Escrito por: Oliveira at Noviembre 20, 2005 10:03 PM

Querido Xavi:

Contestando a tu pregunta: no, no se exigía ningún tipo de análisis, y aunque sé que no es un motivo para estar a salvo, si tenías en cuenta que sólo podían acceder a nosotras gente de muy alto nivel adquisitivo, al menos te hacía estar más tranquila. Y, por supuesto que se utilizaba preservativo con todos los clientes. no se puede bajar la guardia, porque, nunca se sabe...

En la agencia en la que yo estuve, las chicas tenían la última palabra, de modo que, sin ningún problema podían negarse a estar con según que tipo de hombre.

Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Noviembre 22, 2005 09:48 AM

:( No escribáis tan largo que me duelen ya "loz ojoh y tó"

Un saludo a todos

Escrito por: esporádico at Noviembre 22, 2005 10:22 AM

Buena noticia,

2 proxenetas alemanes que explotaban a mujeres (entre ellas algunas menores), han sido detenidos en Canarias.
Espero que Toni lea este comentario y así se alegre un poco el día.

Saludos a todos.

Escrito por: MIA at Noviembre 23, 2005 05:38 AM

Siguen apareciendo en la blogósfera opiniones y críticas sobre La Agenda de Virginia o sobre su blog. A quien pueda interesar:

http://www.ciao.es/La_agenda_de_Virginia_Serie_confidencial_Antonio_Salas__Opinion_981253

http://atalaya.blogalia.com/historias/29769

http://blogs.ya.com/solosemeocurreamarte/c_368.htm#comment_1

http://www.comentariosdelibros.com/come2005-1/book0099-2005.htm

… y vamos coleccionando opiniones. Alguna de ellas, nada desdeñables, como las de Francisco J. Vázquez en comentariosdelibros.com (último enlace). Unos párrafos relevantes de este crítico:

“Se advierte al lector que es un libro duro, y no porque haya material sensible, sino porque puede llegar a descuadrar más de una mentalidad retrógrada. Pero eso sí, es una de esas obras que excepcionalmente sorprenden por su contenido. A fin de cuentas, y aunque esté escrito a modo de diario, no deja de ser un trabajo de investigación exhaustivo que sorprenderá sin lugar a dudas a aquellos que se adentren en el desconocido mundo que nos pretende abrir de par en par.”

“No debemos engañarnos... es un libro que va a resultar no sólo esclarecedor, sino también increíblemente complejo. De los que hacen que el lector piense. Merece la pena adentrarse en él.”

Y per als atalans: Entrevista a l'escriptora de "La agenda de Virginia", sobre les agències de prostitució d'alt estànding, en el Magazine de Toni Clapés
http://www.laradioalacarta.com/programa_302_Versió%20RAC1.html#
Es pot localitzar a la secció "Talls dels programes enregistrats", data 2005-11-15,
durada : 00:18:59

Fins aviat

Escrito por: Strassburg at Noviembre 23, 2005 09:25 AM

HABLÁIS ENTRE VOSOTROS O QUÉ, PARA ESO DAROS EL MESSENGER Y PELEAROS ALLÍ, ÉSTE BLOG NO TIENE EL OBJETIVO QUE VOSOTROS LE ESTÁIS DANDO ENTRE TODOS. ALEJANDRA, ¿PORQUÉ DEJAS QUE APAREZCAN ÉSTE TIPO DE COMENTARIOS?

Escrito por: NOELIA at Noviembre 23, 2005 01:14 PM

Hola Preciosa...!

Conocí tu blog en cuando me encontraba en España, lo leí y me pareció súper interesante, ya que te me haces una persona sin igual. Me dio mutxa curiosidad el leer tu libro, pero por liadas del destino no pude comprarlo, por lo que te pregunto si sabes si tu libro llego a México... ya que en serio me encantaría conseguirlo y leerlo.

O talvez podrías enviarme una copia autografiado y con una dedicación para un admirador de la mujer que representas? Eso seria cojonudo! Se que a lo mejor piensas, que privilegios puedo yo tener para que me envíes un tomo y además con dedicatoria?

“Ninguno”, es solo que me consideraría realmente dichoso si lo hicieras... No es más que una ilusión!

Un Beso enorme...

FAG!

Escrito por: FAG at Noviembre 24, 2005 04:47 AM

Querida Alejandra:
Menuda sorpresa más agradable fue encontrar tu blog después de sentirme tan cercano a ti tras leer tu maravilloso libro. Ha sido de verdad fascinante. Hace tiempo que te sigo, pero hasta ahora no me había dado la "vena" de escribir algo.
Te honra mucho como persona que después del esfuerzo que debe haber supuesto escribir lo que has escrito, te continues implicando de esta manera tan auténtica con tus lectores a cambio de nada.
Por que, (y esto va apara aquellos que se meten contigo porque dicen que te estás enriqueciendo) señores, esta señorita no cobra un duro por parte de nadie por estar cada dia aqui, al pie del cañón, y encima respondiendo a los mails. Es más, si alguien cree que por escribir un libro se va a hacer rico, está flipando. Los autores generalmente, por desgracia son los peor pagados y los peor tratados a la hora de escribir un libro. En serio. Las editoriales se llevan más del 90% de los beneficios de cada libro. ¡En serio! Si es que, a no ser que seas Garcia Marquez o Dan Brown, eso de ser escritor no da ni para comer.
Ánimo, Alejandra. Sigue así. Estoy ansioso por leerme tu próximo libro. Me encantas y me pareces una mujer sensible, humana y muy inteligente. Como le dice Bill a Black Mamba en "Kill Bill vol.2" "Eres mi persona favorita"

Pablo

Escrito por: Pablo at Noviembre 25, 2005 07:28 AM

Hola! No sé si te acuerdas de mí, hace meses te escribí una carta y luego te mandé el primer capítulo de una novela pseudo-autobiográfica. No sé si te llegaría, si lo leíste o qué te pareció...pero sigo mirando todas las semanas el correo esperando tu opinión, sencillamente porque estoy seguro de que, cuando me contestes, será con algo muy interesante. Ánimo con el segundo libro, yo por desgracia estoy tan absorto con mi carrera de ingeniero y mi trabajo en el estudio de arquitectura que tengo la escritura un tanto aparcada. Un beso.

Escrito por: Raúl at Noviembre 25, 2005 09:45 AM

Mira q te hacen la rosca, como poco merecen q les regales 1libro o 1buen rato de esos q todos queremos y a "nadie" das...Mira q llegan a ser pelotas.

Por cierto, seguro q estas muy ocupada y tienes muchas cosas q hacer, pero...sigo esperando q contestes a las preguntas q ya hace dias te pregunté:

-Vas a donar los beneficios a una obra social...A tu bolsillo???

-Vas a contar algo nuevo del "tema" en tu próximo lanzamiento...Q lo haceís por dinero???

-Y...Me vas a regalar(Por orden de peticiones...Estoy el primero en la "fila",jeje) un libro firmado y con dedicatoria???


SALUDOS...DIVINAAA!!!

P.D.Esta vez creo q he cumplido con todos los requisitos...Hasta con la ley del ciberespacio!

Escrito por: 1FAN at Noviembre 25, 2005 12:46 PM

Querido 1FAN:

En primer lugar te diré que considero muy injusto que te metas con gente por lo que dice o deja de decir. No eres quien para mirar por encima del hombro a nadie, y menos todavía a personas que nada tienen que ver contigo.

Contestando a tus preguntas:

1- ¿Y tú? ¿A quienes donas tu sueldo cada mes? ¿A Médicos Sin Fronteras? ¿al Domund, quizá?

2-Si te refieres al tema de la prostitución, mi próximo libro no trata de ese tema.

3-De primero de la fila, nada, "monada". Ya he regalado todos y cada uno de los libros que, como autora, me corresponden, que no som ,muchos (diez cada edición), de modo que con esta irrisoria cantidad de ejemplares considero prioritario regalarlo hasta a el último de mis compañeros de clase que tuve en E.G.B. que a alguien que no hace más que entrar en mi blog con impertinencias. Dado que es mi libro, se lo regalo y firmo a quien me apetece (y por cierto, lectores que me lo hayan pedido, hay unos cuantos, y todos han obtenido su dedicatoria).

Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Noviembre 26, 2005 07:42 PM

Del amor al odio hay un paso, y si el orden de factores no altera el producto, supongo que del odio al amor...CONTIGO LO HE DADO!


A pesar de q tus palabras no son muy agradables con mi linea de intervención, me han encantado...HABLES BIEN O MAL EL CASO ES Q HABLES!


ERES DIVINAAA!!!


P.D.Ruego perdones mis "gritos"...

Escrito por: 1FAN at Noviembre 26, 2005 09:10 PM

¿Amor? ¿Odio? Son palabras mayores, amigo, con amplios significados. Conceptos ilimitados.
No estaría de más medir lo que escribes.

Escrito por: Maquiavelo at Noviembre 27, 2005 11:19 AM

PREGUNTA SIN MALA INTENCIÓN ALEJANDRA:

¿COBRAS POR ÉSTE BLOG?

ASÍ SABRÍA CON RAZÓN POR QUÉ LA GENTE SE QUEJA TANTO, SI NO, NO LO ENTENDRÉ NUNCA.

Escrito por: ALEX at Noviembre 30, 2005 01:33 PM

Querido ALEX:

Contestando a tu pregunta: No, no cobro nada en absoluto por este blog.

Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Noviembre 30, 2005 08:45 PM

Hola Alex, sólo te escribo para decirte que, hace ya unos días, escribí un mail a la dirección que aparece en tu libro. Supongo que tienes una avalancha tal de correos que no puedes contestar y/o leértelos todos. Sólo decirte que me agradaría que me contestaras. Te escribí con el asunto: "ALEX, SOC L'ALBERT". Lo hice en mayúsculas para que lo vieras, no para gritarte :-). Te escribí en catalán pero puedes contestarme en castellano si te sientes más cómoda, pues volví a oir tu entrevista en RAC 1 y ya no me acordaba de que respondiste en castellano.

Te escribo aquí en el blog pues veo que lo visitas con asiduidad.

Un beso,
Albert

Escrito por: Albert at Diciembre 1, 2005 09:01 AM

Fill meu, contestar, contesto a todos, claro que con algún que otro mes de retraso... (ahora mismo tengo alrededor de 300 pendientes por leer, y claro, voy por orden cronológico)

De todas formas, haré lo que pueda, ok?

Un petó!

Escrito por: Alejandra Duque at Diciembre 1, 2005 08:56 PM

No debería estar aquí. Estoy estressadísima con mi segundo libro, el cual evoluciona a marchas forzadas, pero acabo de escuchar una noticia muy digna de ser comentada.
Son las 7.30, y llevo toda la noche sin dormir, escribiendo. He bajado a hacerme un café y he puesto la radio, momento en el que lo he escuchado…

Por lo visto, esta noche, dos “tarados”, (porque alguien tan burro como para hacer las cosas tan mal, es un “tarado”) tras hacer unas pintadas, pretendían hacer algo más a la sede de la Cope aquí en Barcelona. Iban encapuchados, muy a la moda terrorista-etarra, con una botella llena de gasolina y encima, según algunas fuentes, aunque no están confirmadas, podrían haber llevado pósters de ERC para pegar por ahí. ¿Cómo se puede ser tan patán?

Es evidente que estos pringados lo hicieron por propia iniciativa, aunque no entiendo que pretendían conseguir, si les hubiese salido bien, ya que los han pillado antes de que les diera tiempo a nada, haciendo algo así en nombre de su supuestamente querido partido.

Y para acabar, me parece increíble que en una sociedad y en un momento en el que se supone que estábamos, después de lo que ha costado alcanzar la libertad de expresión de la que ahora disfrutamos, vengan unos y pretendan privar a un medio de comunicación de su derecho. Si no te gusta algo, no lo escuchas, o no lo ves, o no lo compras ¿no? Yo no estoy de acuerdo con la manera de pensar de la COPE, pero tampoco con muchos de los nacionalistas catalanes que tanto barullo están montando… Sin embargo, están perfectamente en su derecho de expresarse, como todos, y eso si que pienso defenderlo contra viento y marea.
¿Acaso no ven que con todo este “follón” están dándole más publicidad todavía a la emisora? Yo, por ejemplo, en mi vida he puesto esa emisora, y después de lo que está pasando, mira tú por donde, pero me están dando unas ganas de escuchar que será lo que los rojos extremistas catalanes, tanto ahínco están poniendo para que no oigamos…

Bueno, me voy a seguir escribiendo. Solo quería hacer un break durante mi trabajo… (Llevo 14 horas sin apenas despegarme del ordenador… Menos mal que existen Berocca, Multicentrum y sobretodo ¡la cafeína!)

Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Diciembre 2, 2005 05:00 AM

Hola Alex.

Gracias por contestarme y disculpa por haber utilizado el blog para algo privado, pero no sabía si lo habías recibido pues he tenido problemas con mi correo. Espero tu mail como agua de mayo. Cuando lo vea me dará un salto el corazón como creo recordar que a ti te dió al ver el de Antonio Salas.

Estoy absoluta y rotundamente de acuerdo con lo que has escrito referente a la libertad de expresión. Sólo por respeto a las personas que se han dejado la piel luchando en épocas pasadas por esa libertad (algunos de ellos correligionarios de estos mismos partidos) deberían caerles la cara de vergüenza. Esto de la libertad de expresión es, de todas formas, una arma de doble filo pues en este blog y en otros similares, hay alguno/a que se pasa dos "telediarios" amparándose en ello y que incluso ha llegado al insulto. Ya hace tiempo que acuñé la teoría de que esto de Internet, tras el tupido velo del anonimato, envalentona al más "pringao" y hace surgir en él la "bestia" del pisotear a todos sin ninguna clase de respeto.

De todas formas, retomando el hilo de lo que has comentado anteriormente (y no es por defender a nadie ni a ninguna opción política), ¿No crees que hay una duda razonable sobre la autoría del atentado/chapuza? Quiero decir que resulta tan flagrante la forma que hasta parece hecho a propósito "pa que se note". Si yo tuviera la intención de implicar a alguna tendencia política en algún follón, dejaría "pistas" para calentar al personal, no te parece?

De todas formas espero escuchar la noticia para acabar de cercionarme si los tipejos esos eran quienes parecen ser.

Vuelvo a pedirte disculpas si he parecido demasiado insistente con lo de mi e-mail.

Un abrazo,
Albert

Escrito por: Albert at Diciembre 2, 2005 07:05 AM

Hola que tal?, muy bueno tu blog, interesante!, nos leemos, saludos,


JD

Escrito por: Dinobat at Diciembre 4, 2005 01:43 PM

Hola!! Es la 1a vez que escribo pero hace bastante tiempo que leí el libro, y me merece una opinión muy muy buena. Creo que ha conseguido aportar una visión diferente de un tema que todavía hoy, en pleno siglo XXI sigue siendo tabú en algunos aspectos: el SEXO. No comprendo como, en este blog, se están diciendo unas cosas tan fuertes hacia Alejandra... Sinceramente creo que son opiniones poco fundamentadas en general y que probablemnte esten motivadas por la envidia... También tengo que decir a favor de Alejandra que es verdad que contesta a todos los mails porque yo le mandé uno cuando terminé el libro para felicitarla y me lo contestó, asi que creo que sigue con los pies en la tierra y que no se merece las críticas tan despectivas que he leído por aquí...
Mucha suerte con tu segundo libro, espero que nos sorprendas y sea mejor todavía que el primero.

Escrito por: MaRiNa at Diciembre 8, 2005 07:47 PM

Hola Alex
supongo que te imaginas quien soy. como te prometi estoy visitando la web, y tengo que decir que estoy aun mas sorprendida que con el libro (bueno, con el libro no estaba tan sorprendida...), me parece interesantisimo el dialogo que se ha abierto a partir de tu libro, felicidades, no solo por prestarle al mundo tu peculiar experiencia sino mas por haber creado este espacio de interrelacion e informacion tan personal.
nos vemos pronto
un beso

Escrito por: Tami at Diciembre 12, 2005 04:38 PM

Querida Alex, en primer lugar dejame darte las gracias por el tremendo honor que supone el que hayas colocado un enlace a mi página en tu blog. No puedes imaginarte la sorpresa que me he llevado al verlo.
Hacia algún tiempo que no entraba a visitarte con lo que he tenido que leerme varios post, pero siempre es una lectura grata.
Referente al tema de la película, espero que el guion sea lo más fideligno posible al libro. Como bien sabes eso es algo dificil de lograr, pero que si se consigue hace que el esfuerzo merezca la pena y tu libro desde luego se lo merece.
Aprovecho también para felicitarte por estar escribiendo un segundo libro, ten por seguro que lo deboraré en cuanto salga publicado.
Recibe un beso enorme y con todo mi afecto desde mi averno particular.
Memnoch

Escrito por: Memnoch at Diciembre 14, 2005 02:23 AM

Suerte y ánimo con el segundo!
Bueno, la verdad es qeu los extremistas se alimentan sobretodo de los extremistas contrarios, y al final acaban polarizando a todo el mundo.
Es horrible ver como cada día hay más tensión, así que he decidido desconectar del mundo mediático. A ver que tal.

Salud, suerte y cafeina! :-)

Escrito por: Nacho at Diciembre 14, 2005 01:19 PM

Buenas Alejandra,

bueno, pues para cambiar un poco de tercio, se me ocurre preguntarte cómo se te plantean estas fechas... no sé, no sé si haces como la mayoría de la gente, en familia y eso, o bien te lo montas de alguna manera más distinta, no sé en algún lujoso hotel, o esquiando, o en otro país.. no sé, como no sé si tienes hermanos, tampoco has hablado nunca mucho de tu familia... sólo es simple curiosidad y debido a estas fechas.
Por cierto, ya me leí el libro. Te lo comentaré en otro momento, pq ahora ando muy liada...
bueno, y q me ha gustado eh, pero ya te contaré..

saludos

Escrito por: MIA at Diciembre 16, 2005 08:53 AM

Por supuesto, Mia.
La navidad es, para mí una bonita época del año donde soy feliz junto a mi família y amigos. Soy de aquellas personas que disfrutan más haciendo regalos y envolviendo preciosos paquetes que recibiéndolos. Me gusta, de alguna manera, mantener ese espíritu navideño, convirtiéndome en una niña que todavía cree en esa magia.
Y si no hablo de mi familia, creo que es por motivos evidentes.

Alejandra Duque

¡Feliz Navidad!

Escrito por: Alejandra Duque at Diciembre 16, 2005 10:55 AM

¡Feliz Navidad! ¡Felices Fiestas! y que los reyes (Musas) te traigan un saco de Inspiración.

Escrito por: Mª José (Lavipmadre) at Diciembre 20, 2005 08:59 AM

Hace tiempo hace que no pasaba por aquì, pero ¡que pasa Àlex! de vacaciones porque tienes el blog un poco abandonadillo....
es broma
Ya me enterè que andas "fabricando" otro libro para el pròximo año.
Estoy seguro que acabaremos todos tus "buenos" seguidores con una dedicatoria tuya en nuestros libros,nos lo merecemos.
Ya buscaremos la fòrmula que con esfuerzo todo se consigue.
Suele pasar a veces que los sueños se cumplen o ¿no?
un beso a todos.
PAZ, AMOR, ALEGRIA QUE ESTAMOS EN NAVIDAD.

Escrito por: david at Diciembre 20, 2005 03:05 PM

Uff, Alejandra, se me pasó totalmente. No creí que fueras a responder porque la pregunta era un poco tonta, además de "íntima", pero gracias. Soy el que te preguntó sobre la seguridad en el mundo de las escort, si podíais decir no a un cliente, etc. Ya que estamos, me asalta otra duda/curiosidad: Supongamos que te haces un nombre en la profesión o un cliente ocasional le habla maravillas de ti a un amigo y éste decide que va a recorrer 800 km solo por un polvo. Qué pasaría si el tipo te resultara físicamente repugnante in situ? Si le rechazaras quien le devolvería el importe del billete de avión? O se exige una foto antes de concertar la cita, o algo así? Gracias de nuevo

Escrito por: Xavi at Diciembre 21, 2005 08:41 PM

En primer lugar, pocas personas puedes llegar a encontrarte que sean literalmente repugnantes. Y menos si es una persona con posibles, ya que, aunque uno sea feo físicamente, la personalidad, la educación, los modales y el "savoir faire" pueden convertirle en atractivo. Y si no piensa en Barry White, por decirte un ejemplo. Era una morsa y las mujeres estaban locas por él, evidentemente porque las enamoraba con su música, pero se pueden tener otras cualidades interesantes y resultar agradable y sexy a pesar de no ser un adonis.
Pero bueno, poniéndome en el peor peor de los casos, te voy a poner el ejemplo del malo de SIN CITY. Sí, el amarillo ése apestoso. Un ejemplo difícil y poco realista ya que no existen seres humanos de color amarillo fluorescente y que además huelan eternamente a cloaca. Pues si yo soy una escort, y aparece ese tipo recomendado por alguien que conozco, la encargada de la agencia, si ninguna quisiera estar con él, le diría alguna excusa convincente y elegante para justificar mi ausencia y, evidentemente que el billete se lo pagará él solito. Culpa suya si es un tarado que no planifica bien las cosas.

Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Diciembre 22, 2005 09:12 AM

Perdona, ya lo último. Es que me llama la atención eso de "encargada de la agencia". Vamos, no me imagino un local y vosotras juntas como ganado ante los clientes. No es lo propio del escorting... o sí, no sé. Pero para rechazarle tendreis que verle todas en persona...
Y si eres tú la que viaja y se encuentra al amarillo apestoso? le dejas tirado y vuelves a casa?

Escrito por: Xavi at Diciembre 22, 2005 11:06 AM

Querido Xavi:

1- El hecho de que haya una encargada, no implica que se trate de un local, al estilo de un club de carretera, donde hay chicas que tienen un horario.
Quizá te guste más este otro término, que es más acertado: Relaciones Públicas.

2- No hace falta ver a alguien en persona para saber si es un "amarillo apestoso" o no.

3-Por seguridad, no se hacen viajes sin conocer antes a la persona a la que vas a ver. Y si resulta que, a pesar de eso, surge algún problema, pues te vuelves y fin de la historia.

Alejandra Duque

Ahora te voy a hacer una pregunta yo a ti. ¿Para qué te interesa saber todo esto? ¿Y por qué le das tantas vueltas?

Escrito por: Alejandra Duque at Diciembre 22, 2005 12:27 PM

No le doy vueltas. Es que tengo vacaciones y estoy aburrido... Pero tranqui, ya no pregunto más

Escrito por: Xavi at Diciembre 22, 2005 06:15 PM

Querido Xavi:

no te lo he dicho porque me moleste contestarte, simplemente sentía curiosidad de tus motivaciones, ya que, me ha llamado la atención que te hayas focalizado en ese tema, en ese tipo de preguntas. Pero, no pasa nada. Buen rollito.

Un beso y Merry christmas!

Alejandra

Escrito por: Alejandra Duque at Diciembre 22, 2005 07:20 PM

Queridisima Alejandra.

Como llevo varios dias pasandome por aqui y no encontrado nuevas y polemicas intervenciones tuyas q llamen la atención, como tú también sabes hacer. Creo q voy apuntarme a esta moda de felicitarte las navidades y ya que estoy el año.

Espero q me tengas en cuenta para el nuevo año, pq siempre q te dejes seguire al pie del cañón.


Aunque me haya leido y releido tu libro, sigo esperando algo de ti...Soy como esos a los q llamas pesados q se te agregan al messenger.


SALUDOS DIVINA!

Escrito por: 1FAN at Diciembre 24, 2005 09:49 AM

Los bloggers (o como se escriba) hemos decidido que no compraremos el próximo libro si no pones una foto de tu bonita cara en la solapa. Jeje, es broma... Aunque no tan broma; es decir, seguro que muchos de tus amigos y conocidos te han "descubierto", y en una entrevista para una radio catalana prescindiste de la distorsión de voz. Ya sabes, el paso siguiente es una fotico.

Feliz año!

Escrito por: Xavi at Enero 2, 2006 08:47 PM

Eso no es cierto, querido amigo.
Jamás ha aparecido mi voz sin distorsión, excepto en una breve intervención en un programa de radio del continente americano, la cual, evidentemente, no voy a citar.

Un beso

Escrito por: Alejandra Duque at Enero 3, 2006 08:51 AM

Xavi, si te refieres a la entrevista que Alejandra concedió a RAC1, dentro del programa "Versió RAC" de Toni Clapés, recuerdo que la voz, aunque sonaba muy "natural", fue distorsionada tal y como mencionaron durante la entrevista.

Un beso para Alejandra a la que deseo un feliz 2006.

Albert

Escrito por: Albert at Enero 3, 2006 11:15 AM

Vaya metedura de pata... Mis disculpas. Escuché un pequeño fragmento de la entrevista que te hizo Toni Clapés y pensé que esa era tu voz. Un poco aflautada pero creí que la tuya.

Ahora me dirás que nunca te ha entrevistado Clapés, y ya lo arreglamos del todo jajaj

En fin. Feliz año y hasta siempre.

Escrito por: Xavi at Enero 4, 2006 11:30 AM

¿Aflautada? ¡Pero si es perfecta!
¿Has oído alguna vez una voz tan dulce y seductora?
Como el canto de las sirenas.

Alejandra, hija, a ver si te estiras un poquito y nos escribes algo nuevo, anda!

Escrito por: Manolín at Enero 5, 2006 08:01 AM

No... yo solo pasaba por aquí y ante la discusión me acerqué para ver de que se trataba. La cosa va de putas de lujo. Que si son putas de verdad o fruto de la ficción, que si esto que si lo otro.
Esta bien...
Como dijo el ministro: ¡Manda huevos!
Pues nada gente... a seguir bien.
A mi aún me quedan unos años para la jubilación, asi que "el tiempo es oro"

Escrito por: Nox at Enero 6, 2006 06:52 AM

hola Alejandra es la primera vez q entro en tu Blog y creo que eres especial, porque tienes una manera de enfrentarte a las cosas y a la vida original, no sólo eres valiente sino además sabes escribir y dar emoción a lo que cuentas que eso es lo más importante de todo...
Animo con tu segundo libro yo por mi parte me compraré el primero....

Escrito por: gala at Enero 8, 2006 01:32 PM

Alex wapa muchas GRACIAS este libro ha sido mi mejor regalo de reyes.espero que publiques muy muy pronto tu 2º libro en cuanto me entere lo compraré.Adelante, las personas que critican este libro para mi es porque les sobra el tiempo y no saben que hacer porque a mi cuando no me gusta un libro lo dejo de leer y ya está.
POSDATA:te he escrito un e-mail a tu correo pero es personal por eso lo he hecho a tu dirección.un besito y suerte

Escrito por: lauryki4 at Enero 10, 2006 01:35 PM

Bueno, me imagino que Alejandra debe estar liadísima en su sprint final con el nuevo libro, ya que apenas participa en este blog suyo.

Yo intento mirarlo a diario y compruebo que no hay mucho movimiento.

No sería descabellado organizar un encuentro nacional o, porqué no, mundial de lectores de "La Agenda de Virginia". No espero que Alejandra tenga la capacidad de convocatoria de Dan Brown, pero si "El Código da Vinci" ha dado tanto de si y sólo era pura ficción, ¿porqué no montar un encuentro de lectores dónde podamos discutir, comparar opiniones, etc...

Estoy seguro que la curiosidad femenina de Alejandra por descubrir a sus lectores incondicionales podría más y, a lo mejor, acudiría al encuentro haciéndose pasar por una lectora. Sería una bonita forma de conocerla. :-)

Puede que esta sugerencia suene a locura, pero... ¿alguien se anima?

Albert

Escrito por: Albert at Enero 13, 2006 06:46 AM

Hola Alex!

Anteayer acabé de leer tu libro. Supongo que no será muy común que un chico lo lea, al menos no tanto como una chica, aunque de todo hay. A decir verdad, lo compramos dos amigos míos yo. La razón fue la siguiente: nosotros tres hemos cursado estudios en una elitista universidad privada madrileña y no sábes cuantísimos alumnos, chicas y CHICOS ejercen allí la prostitución de alto nivel. Los chicos confesaban su oficio abiertamente (al menos los "solteros"). Las chicas, obviamente, lo ocultaban más, para que nadie las encasillara como "putas". El destino quiso que 2 de estas señoritas fueran compañeras de clase y, además, de habitación en la residencia universitaria (son mixtas). Por fortuna, jamás tuvimos esos malos rollos que cuentas en tu libro tuviste con tus compañeros, es más, nos unía y nos sigue uniendo una fuerte amistad, debido, quizá, a que en el 2º año ellas nos confesaron abiertamente su oficio. Digamos que, por lo que nos conocían, tenían confianza en que no lo íbamos a propagar a los 4 vientos. Y así fue, durante los 5 años que estuvimos juntos siempre mantuvimos la discrección, aunque reconozco, no es lo habitual en la gente. Mereció la pena, pues en varias ocasiones nos invitaron a fiestas de gente conocida, y, ni qué decir, nos lo pasamos en grande.

Quiero decirte, Alex, que estas chicas con las que compartí piso durante 5 años son las personas más honradas, honestas y majas que he conocido, así que desde éstas lineas mando una colleja a todos aquellos que os encasillan a priori como "mala gente", especialmente a Lucas y Hanna.

Obviamente, mis otros 2 compañeros y yo sentíamos una profunda curiosidad por saber algo más de este mundo y debido a ello, nada más que nos topamos con tu libro, no nos lo pensamos dos veces.

Ni qué decir tiene lo intrigado que estoy con saber quién es el tal José Plaza, aunque, si te soy sincero, en una de estas fiestas que antes mencioné, conocimos a un conocido presentador de televisión que, además, vivía en el mismo pueblecito donde está ubicada nuestra universidad, donde tiene un negocio, y, además comparte características con tu José Plaza. Dios no quiera que sea el mismo, porque es el mayor putero que he conocido en mi vida.

Enhorabuena por tu libro, por el valor que has tenido y no hagas ni el menor caso a los que ponen en duda su veracidad. Sobre todo a los que van de "licenciados de...", espero hacerme entender.

Un fuerte abrazo.

Dani.

Escrito por: Dani at Enero 13, 2006 09:50 PM

Albert, chico, pero qué dices? Estás en tus cabales?

Ciertamente hasta ahora te tenía por un tipo juicioso y sensato, pero veo que se te va un poco la olla. ¿Un encuentro mundial de lectores de "La Agenda de Virginia"? ¿Y que ella acudiría? ¡Los hay lilas!

Escrito por: Manolín at Enero 16, 2006 06:23 AM

Hombre Manolín. Gracias por lo de juicioso y sensato pero, para una vez que propongo una "locura" (porque una vez maté un perro, me llaman el "mataperros").

A ver, lo de "mundial" es para que ninguno de los lectores se sienta discriminado pero, en realidad, yo más bien me refería que, si nos pusiéramos de acuerdo, dado que hay opiniones de todo tipo (si existe Alejandra, si todo es una patraña, si esto, si lo otro...) podríamos quedar aquellos que vivimos cerca (hay un gran número de lectores de Barcelona y alrededores) para contrastar opiniones y puede, incluso, que hasta Alejandra se acercara a conocernos.

Manolín, cálmate muchacho.
Albert

Escrito por: Albert at Enero 16, 2006 07:24 AM

Manolín, siento volver a reponderte, pero no te engañaré. Me ha dolido que me llamaras "lilas" y no porque no lo sea, al contrario, sinó por el uso despectivo que has hecho del adjetivo.

Bien mirado, sí. Soy un "lilas". Creo recordar el episodio en el que Alex dice que quedó con su profesor para encontrarse de nuevo en un lugar concreto la noche de San Juan del 2008 (lo siento si no soy exacto pues no tengo el libro a mano en estos momentos). Alex afirma que ella, por si acaso, acudirá a la cita. Lo siento, pero cuando leí eso, no pude evitar dejar escapar alguna lágrima, pues yo también haría lo mismo y eso me emocionó.

Pues bien, cosas como esta me han llegado al alma (y creo que no soy el único). El candor, inocencia y bondad que transmite Alejandra o como quiera que se llame esta chica, es lo que me ha impactado más.

No es una gran escritora (tampoco lo es Dan Brown). Eso se adquiere a base de "tablas", pero creo que es una gran persona a quien merece la pena conocer y escuchar. Ojalá (ya se que es misión imposible), pero ojalá algún día pudiera compartir unos minutos con ella y transmitirle lo que me ha hecho emocionar su libro. Un libro que, en si, no tiene nada de especial, pero cuyo principal encanto reside en la autenticidad de lo vivido y de lo contado. Alejandra, tiene que ser muy bonito sentirse querido y admirado por gente que no te conoce y a la que no conoces.

Siento haberte decepcionado Manolín.
Albert

Escrito por: Albert at Enero 16, 2006 09:20 PM

Bueno, Albert. La idea es un poco descabellada, pero no hay nada imposible en este mundo sin embargo... ¿Cuanta gente crees que acudiría? Imagínate que "choff" llegar ahí y que solo haya cuatro gatos... Además, si yo fuera, me haría pasar por una lectora más de manera que sería imposible adivinar quien es Alejandra.. Y, bueno, también es probable que aparezca más de una chica asegurando que es de verdad Alejandra, por si acaso. No sería algo tan raro. Por la red ya hay alguna que asegura ser amiga mía y de otras chicas que aparecen en mi libro y yo no he visto a esa persona en mi vida... Pero bueno, esto es lo que tiene el anonomato cibernético, no?

Álex

Por cierto Albert, creo que Manolín no te lo ha dicho con ánimo de ofender. A mí también me sorprendió mucho cuando leí aquel comentario tuyo por primera vez.

Escrito por: Alejandra Duque at Enero 17, 2006 08:55 AM

Estoy seguro, Alejandra, que no serían cuatro gatos los que irían. Ya me imagino que acudirías de incógnito haciéndote pasar por una lectora pero... ¿acudirías? Creo que no sería difícil reconocerte. Me imagino que tu 1'80, tu físico y tu saber estar te "delatarían".

En cuanto a Manolín. Bien, no se si tenía ánimo de ofenderme o no, sólo él lo sabrá, pero cuando le dices a alguien, a quién no conoces absolutamente de nada, si "está en sus cabales", que si "se me va un poco la olla" y que si lo de que "los hay lilas" ya me dirás...

Nada. No estoy ofendido porque, en el fondo, se que no se me va la olla y que si soy un "lilas". No me gusta ir de listo ni de machito. Prefiero pecar de sensibilidad que bastante falta hace en este mundo.

Un beso para ti y un abrazo para Manolín.
Albert

Escrito por: Albert at Enero 17, 2006 10:50 AM

Ah, se me olvidaba. Si acudieras a esa hipotética cita con tus lectores, también te delatarían tus ojos de "Tosca" (Alejandra dixit).

Un beso,
Albert

Escrito por: Albert at Enero 17, 2006 06:37 PM

Es que Manolín, cuando tiene un mal día es como los rinocerontes: arremete contra todo lo que se le pone por delante. Ya embistió una vez a Alejandra por haber tenido un día negro. Pero no hay que hacerle mucho caso porque en el fondo os quiere a todos.

Mis sinceras disculpas.

Manolín-Rhino

http://www.exploretravel.com/upperlevel/slides/Namibia_Web/NamibiaImages/TalaPhoto0007.jpg

Escrito por: Manolín-Rhino at Enero 18, 2006 09:29 AM

Gracias Manolín.

Alejandra ya sabe como las gastan en otros "blogs" donde ambos decidimos dejar de participar por la "severidad" de algunos teclados.

Gracias de nuevo.

Albert

Escrito por: Albert at Enero 18, 2006 05:13 PM

Enhorabuena Alex!!!

Tu libro aparece en el puesto 9 entre los más vendidos codeándose con Baltasar Garzón, Urdaci, etc... (Si es que somos cojonudos).

Te adjunto la URL por si no lo habías visto antes.

Besos,
Albert

http://www.elcultural.es/HTML/20050324/Letras/LETRAS-SEM/Masvendidos/mv-noficcion.asp

Escrito por: Albert at Enero 18, 2006 05:23 PM

Escribe tu comentario




¿Recordarme?