« La libertad del error | Inicio | GLITTER! »

Enero 17, 2006

El tiempo no perdona

2.jpg

Ayer me llamó una amiga. Bueno, mejor dicho una conocida.
Coincidimos en un viaje de “trabajo” hace mucho tiempo y ahora que ha venido a pasar una temporadita en Barcelona, me llamaba por si yo le podía poner en contacto con alguna agencia. Evidentemente, no sabe nada de mi libro ni de mi vida, así que le dije que lo sentía en el alma pero que ya no estaba relacionada con el mundillo. Bueno, si que le di un par de direcciones, pero tampoco sirvió de nada porque son las que ya conocía.
Lo cierto es que la llamada me apenó. Esta chica es muy guapa y muy simpática, pero tiene ya unos añitos y no pasan desapercibidos, por lo que, si hubo un tiempo en que ganaba una fortuna en una semana, ahora, si no baja su caché hasta límites humillantes, quizá ni siquiera trabaje.
Este es quizá uno de los mayores peligros de dedicarse a la prostitución de alto standing: que no sabes como ni cuando parar. Te acostumbras a una vida relativamente fácil y a un tren de vida elevado y después, a la hora de la verdad, resulta imposible adaptarse al mundo real, y más si ni siquiera has procurado tener unos estudios que te sirvan para, al menos incorporarte a un trabajo decente.
Me produce cierto vértigo analizar el tiempo que ha pasado desde que ella y yo coincidimos. En mi caso, me han pasado un millón de cosas, entre ellas, escribir dos libros y además ser muy feliz, en cambio en su caso, a pesar de que haya podido hacer muchas cosas, dato que ignoro, sigue en lo mismo. Sigue anclada a ese mundo. Y aunque soy consciente de que a veces es divertido, en el fondo, es una auténtica tortura, especialmente para la mente y para el espíritu.
No sé si realmente nuestro destino está escrito o lo vamos forjando a medida que avanza nuestra experiencia vital, pero, sea como sea soy muy consciente de la "suerte" que he tenido en la vida. (Y lo pongo entre comillas porque la suerte no deja de ser una combinación de talento y oportunidad) Me podría haber pasado cualquier cosa, sobretodo al flirtear con el “peligro” tal y como hice, y sin embargo, aquí estoy. Y con lágrimas en los ojos, siento dolor por aquellas chicas con las que me crucé y que por uno u otro motivo continúan al pie del cañón. Siempre he dicho que este tipo de trabajo cuando se hace por voluntad propia y en el mismo contexto en el que yo lo hice, ha de hacerse durante un tiempo determinado, y no convertirlo en un modo de vida porque, cuando eso ocurre, difícilmente se puede acabar bien.

Esto lo escribí en Enero 17, 2006 12:29 PM

Email este post a:


Tu dirección de email:


Mensaje (sólo si quieres):


Comentarios

El camino de cada cual no depende de circunstancias ajenas o extrañas, y si de estas dependiera, en ningún momento estarían fuera del alcance de cada uno.

Al caso, la chica q realiza "castings" de gran altura, no creo q sea porque este obligada para poder pagar a su proxeneta, ni porque no tenga para comer, ni porque no pueda dedicarse a otra cosa...Simplemente es porque le gusta el dinero y quiere mucho rápido y cuanto más mejor para poder darse todos y cada uno de los caprichos imaginables e inimaginables también.

Esa "auténtica tortura, especialmente para la mente y para el espíritu" es voluntaria, y añadiría deseada, querida y buscada.

No dirijas tu pena por quien lo tuvo todo y no lo supo conservar, sino por quien ni ha tenido, ni tiene, ni tendrá...NADA. A pesar de su constancia y esfuerzo basada en sueños e ilusiones rotas.


Podrías tener un bonito detalle y regalar a quien más te admira, algo tuyo...Tu segundo libro!jeje


SALUDOS FIGURAAA!!!

Escrito por: 1FAN at Enero 17, 2006 02:16 PM

Hola Alejandra.

Reflexionando sobre lo que acabas de escribir sobre salir del mundo de la prostitución, como ya te comenté en un mail privado que te mandé y que, me imagino, todavía no has podido leer, ¿no temes que Virginia regrese reclamando de nuevo un protagonismo pasado?

A menudo has comentado lo fácil que puede resultar "acomodarse" a una vida fácil (no malinterpretes lo de fácil pues ya supongo que, de "fácil" tiene más bien poco), me refiero a ganar mucho dinero en poco tiempo. ¿No temes que pueda regresar Virginia?

Probablemente, en tu caso has sabido labrarte un futuro que te permite mantenerte al margen pero, me imagino, esa no es la tónica general. ¿Sabes si la mayoría de tus ex-compañeras lo han dejado definitivamente?

Un abrazo,
Albert

Escrito por: Albert at Enero 17, 2006 02:22 PM

Puede que el destino esté escrito y puede que ni los años ni el destino sean justos pero hay una idea a la que no dejo de darle vueltas estos días: ¿realmente hay alguna diferencia entre alguien que se prostituye y otra persona que simplemente busca un lío tras otro??, ¿es el dinero lo que nos escandaliza?? o es que nos escandaliza todo??. Seguiré profundizando en tu blog. BESOS

Escrito por: La belle et le Bad Boy at Enero 17, 2006 08:12 PM

La diferencia principal, querido amigo, es que, que, un rollo de una noche con alguien que acabas de conocer lo haces porque te atrae la otra persona, porque te gusta mínimamente y evidentemente TU ELIGES. Sin embargo, si alguien va a pagar por ti, aunque de alguna manera si que puedes elegir, en realidad, TE HAN ELEGIDO, y te acuestas con él / ella aunque no te entusiasme.

Y otra cosa, no entiendo tu pregunta ¿A quien le escandaliza el dinero?...

Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Enero 17, 2006 08:58 PM

¡¡¡¡¡Hola Alejandra!!!!!

Estoy de acuerdo contigo Alejandra, porque TÚ elegiste el mundo en que te metiste...además tuviste oportunidad de meditarlo e incluso informarte sobre el tema. Pudiste haber pedido consejo, o mil cosas...pero te arriesgaste y aunque dices mil veces que era algo que tenía que ocurrir en tú vida, de la cual has aprendido muchísimas cosas (algo que jamás dudo) espero que no tengan que pasar por tu misma experiencia, muchas chicas para poder así "aprender" en la vida, pues yo no me sentiría orgullosa de mi misma habiendo sido prostituta...
De todas maneras las cosas pasan ¿no? y ya no hay marcha atrás...siéntete dichosa y afortunada en la vida Alejandra, porque a pesar de haber jugado con el mismísimo diablo has salido "ilesa" (quien sabe lo que podía haberte llegado a hacer algún cliente...)
Y NO olvidemos que hoy en día, siguen muriendo muchísimas chicas-de-burdeles a manos de "sus chulos" o de otras personas, y de verdad... se me encoge el corazón de pensar que no habrá nadie que llore jamás por la ausencia de estas chicas.

Escrito por: Ri(Gaditana) at Enero 17, 2006 11:21 PM

Completamente de acuerdo contigo. La verdad es que a mí me llama ese mundo, la facilidad para conseguir dinero y las aparentes pocas complicaciones. Pero me frena algo, quizá el saber que me arrepentiré tarde o temprano. O más seguramente, que no sabré parar.
Sé que no tengo perdón, pero mañana iré a comprar tu libro.

Escrito por: Soñadora at Enero 18, 2006 12:15 AM

Desde hace muy poco tiempo (uno o dos meses) vengo siguiendo tu blog, y este posteo me parecio uno de los mas interesantes y sensibles.
Es una lastima que tu libro no se consiga en Argentina, y que por el tipo de cambio me cueste tanto encargarlo a España...
Carlos

Escrito por: Carlos at Enero 18, 2006 12:38 AM

Tienes toda la razón del mundo en tus afirmaciones. Ese es un mundo en el que tu precio depende de tu cuerpo y tu edad y por lo tanto se tiene que saber cuando parar.
Nunca se sale de el sin consecuencias, aunque se haya estado poco tiempo y tu lo sabes bien, pues nos lo dejaste bien claro en tu libro y sigues haciendolo aquí.
Solo espero que tu amiga no tenga que llegar a ejercer en la calle como muchas otras mujeres. Esperemos que sepa retirarse a tiempo y buscarse un trabajo "más normal"
Petonets

Escrito por: Memnoch at Enero 18, 2006 08:02 AM

Seguramente no me he sabido explicar bien... no quieor decir que tú te escandalices o alguien en concreto lo haga, sino que yo (probablemente por mi desconocimiento) no veo mucha diferencia ente quien sale "de caza" una noche y acaba con alguien al que, quizás sí ha elegido pero dentro de unas grandes limitaciones o un "agarrarse al primer clavo ardiendo", que alguien que decide prostituirse (entendiendo esa prostitución como una prostitución de cierto nivel o donde existan esas mismas posibilidades "limitadas" de elegir)y cobra por ello.

Al preguntar "qué nos escandaliza" me refería a la sociedad en general, porque reduciendo el razonamiento -quizás de manera excesiva- yo no veo mucha diferencia... es semejante al relato con el que he comenzado mi blog, ¿cambiaría algo la cosa si en lugar de haber ocurrido todo sin intercambio de dinero yo hubiese cobrado por ello?, ¿sería mejor o peor persona?, ¿más o menos respetable?...

Espero haber logrado explicarme mejor esta vez.

Escrito por: La Belle et le Bad Boy at Enero 18, 2006 09:03 AM

Apreciada Alejandra,

¿Leíste a Faulkner? Es impresionante cómo, un simple vigilante nocturno de unos almacenes portuarios, sin ninguna preparación académica, llegara a ser premio Nóbel de literatura en 1949, además de ganar el Pulitzer 1954. Todo ello sólo escribiendo en sus noches de vigilia. Admiro a Faulkner, aunque es extremadamente difícil de leer y comprender.

Y esto viene a cuento porque hay un párrafo que refleja lo efímera que es la vida vista desde la madurez, desde el final del trayecto... Este párrafo lo escribió poco antes de morir en su obra póstuma "Mientras agonizo":

"Con el tiempo te haces viejo y entonces ves la muerte. Entonces te das cuenta de que nada, ni el poder, ni la gloria, ni la riqueza, ni el placer, ni tampoco, siquiera, verse libre del sufrimiento, tiene tanto valor como el simple acto de respirar, el simple hecho de estar vivo, incluso con todo el pesar del recuerdo y el dolor de poseer un cuerpo irremediablemente gastado; simplemente saber que estás vivo"

Bueno, en cualquier caso es lo mismo, el tiempo no perdona a nadie y la vida sigue para todos, para los que viven y para los que sobreviven. Nadie se libra. La vida son cuatro días, y alguno ya andaremos por el tercero. O por el cuarto! Por lo tanto... "carpe diem"! (pero con sensatez)

Escrito por: Maquiavelo at Enero 18, 2006 09:25 AM

Aunque ni soy prostituta ni alcanzo una elevada edad, me permito el lujo de pensar que una actividad hay que dejarla cuando deja de llenarte (groserías aparte).

Una actividad, trabajo, relación... que ya no te llama, no te motiva y no te realiza como persona, aunque pueda reportar muchos ingresos, no acaba por merecer la pena. Es preferible vivir con menos dinero y estar agusto con uno mismo, porque ya se sabe que el dinero no da la felicidad, como mucho puede aproximarnos a ella o facilitarnos elementos que si nos la proporcionen (como la salud, vivienda, poder tener hijos, etc).

El mundo está plagado de ejemplos de gente que está podrida de dinero y es un infeliz, a la vez que hay gente que pasa hambre, frío, penurias y valora aquellas pequeñas cosas que hacen que la vida merezca la pena.

Un saludo.

Escrito por: Javier at Enero 18, 2006 10:20 AM

La vida son elecciones y cada cual elije sus propios clavos. No hay nada malo en destrozarse la vida, el problema es no tener otra opción, no tener la libertad, o destrozarsela a alguien por el camino. Obviamente nunca estamos solos.

En cualquier caso, el tiempo no pasa en valde y lo cierto es que al final se trata de ser coherente con uno mismo y sus principios y estar medianamente orgulloso del camino recorrido, errores incluidos.

Me ha encantado lo de Faulkner, no tenía ni idea de su historia. Y totalmente de acuerdo con Javier.

Escrito por: Nacho at Enero 19, 2006 01:56 AM

Esto lo he copiado de un blog de cuyo nombre no me acuerdo. Copiado y pegado, tal como está redactado, no invento nada. Creo que no es el caso, pero alguna relación tiene con el tema de este blog ,además de nombrarlo.

UN PAR DE TETAS EN WASHINGTON DC

Lo de las becarias es ya un género en Washington gracias al clintonismo. Sexo y poder no son nuevos. Recuerden: Marilyn y JFK, los parties políticos con la élite promiscua (tan bien relatados por Gore Vidal), la trama de Poder Absoluto, etc.

Jessica Cutler es una morena cañón de 24 años que quiso seguir los pasos de Monica Lewinsky pero controlando su carrera y pasándoselo bien. Sacó su palmito a pasear por los mármoles de los salones washingtonianos y acabó contando en un blog, Washingtonienne (1)sus aventuras sexuales con políticos, periodistas, funcionarios y todos los bichos de la capital del mundo. ¡Qué gran negocio!

De ahí al Playboy no había ni un paso y los reporteros y fotógrafos de Hugh Heffner no se lo perdieron.

Aspiraba a ser periodista y tiró por el camino más directo: gossip y cotilleo sexual de primera mano. Su jefe, el senador Mike DeWine la echó por "hacer un uso inaceptable de los ordenadores del Senado". Ninguna campaña de marketing podría haber sido tan sabia.

A veces cobrando y a veces por placer, Jessica se hizo un nombre en Washington y muchos escrutaban su blog para averiguar la identidad de sus amantes.

Una rubia lista, Ane Marie Cox, editora de Wonkette(2), uno de los blogs políticos de moda en la capital del mundo se enteró del despido de la pobre Jessica y corrió a consolarla con una juerga de poco texto y mucha foto.

Un año después, la novela The Washingtonienne sube como la líbido de los políticos en las listas de ventas y Jessica mira de reojo la guita y la fama.

Es una de las historias más viejas y chuscas. Me recuerda La agenda de Virginia, el libro de la inventada Alejandra Luque con las confesiones morbosas de una chica bien metida a prostituta de lujo. Esta vez el blog vino después para promocionar el libro.

(1) http://washingtoniennearchive.blogspot.com/
(2) http://www.wonkette.com/

Escrito por: Strassburg at Enero 19, 2006 01:44 PM

Que interesante, has dicho algo muy curioso... tu amiga por su edad ya no podra casi ni trabajar, todo lo que eres se va por el retrete una vez dejes esa belleza de juventud.

Es decir, sin tu cuerpo no vales nada.

Tanto lujo para acabar sin poderte aguantar ni los pedos.

Escrito por: Miguel at Enero 20, 2006 01:32 PM

aaaaaaaaaaaaaaaa io nsoyy virgen jajajajaj 95311455568

Escrito por: carlos dominguez at Mayo 26, 2008 01:45 AM

Escribe tu comentario




¿Recordarme?