« PRIVATE | Inicio | “5 extraños hábitos” »

Febrero 23, 2006

Poor little island

ibiza.jpg

Quizá mi naturaleza isleña haga que sienta interés por lo que está pasando en esa pequeña isla mediterránea, quizá sea simplemente sentido común, pero el caso es que es muy grave lo que está ocurriendo en Ibiza, y no podía dejar de mencionarlo en mi blog.

Casualmente, Andreu Buenafuente, anoche en el monólogo con el que da comienzo su programa cada noche, no pudo evitar mencionar el tema, por supuesto con mucha gracia, pero sin duda, dijo un par de cosas muy bien dichas. Las repito tal y como las recuerdo, ya que no he encontrado todavía (aunque lo haré) en la red lo que dijo exactamente:

“La autopista tendrá ocho carriles… Sí. Cuatro irán por el centro de Ibiza y los otros cuatro ya tienen que construirlos en Valencia porque, no hay más espacio…”

“¿Y quien quiere ir a 140 por hora en una isla que mide 46 km de largo? Antes de que te de tiempo a parar ya te has caído al agua…”

En fin. El caso es que ya han empezado a construirla, y aunque la gente se está movilizando e incluso hacen turnos para proteger algunas de las casas que pretenden derribar, al final los que tienen el poder son los que mandan, mientras nos hacen creer que esta sociedad está basada en una democracia. Y no estoy criticando al país entero, en absoluto. Hablo a nivel local, a nivel de la isla, donde todos sabemos quien es su verdadero dueño, el que, desde siempre ha hecho con esa pobre isla lo que le ha dado la real gana. Sí, sí, aquel que fuera durante un tiempo Ministro de Asuntos Exteriores con el P.P., y que no pienso repetir su nombre porque me produce náuseas…

A los ibicencos les venden la milonga de que esto supondrá un aumento en el turismo y que todos saldrán beneficiados… Menuda tontería. ¿Acaso porque las carreteras tengan tres carriles más, van a venir más personas? En todo caso al contrario. Yo creo que la gente, para pasar sus vacaciones busca un sitio tranquilo, con sol, playa y sana naturaleza, ¡Que para jungla veraniega de asfalto, ya existe Benidorm!

Bien es cierto que los tiempos cambian, que las cosas evolucionan, pero, ya que ha de ser así, ¿Por qué diablos no lo hacen bien? ¿Por qué expropian a la gente sin siquiera haber tasado antes sus posesiones ni haberles informado acerca de lo que les corresponderá una vez hayan derrumbado sus viviendas? Las máquinas excavadoras, comenzaron a entrar en esos terrenos sin que todavía existiese ninguna orden. "Es para preparar el terreno", decían, cuando eso más bien es Allanamiento de Morada.
Además, ¿Por qué será que la futura autovía, serpentea? ¿Casualidad? Pues no, señores, evidentemente, es para salvar ciertas propiedades que ¿Cómo no? Pertenecen al mismo señor de siempre, el cual ¿Otra casualidad? tiene a su hija metida en el Consell Insular, justamente como “Consellera de vías y Obras”. ¿Es que no hay nadie que se de cuenta de todo esto?

Yo ya tenía entendido, desde hacía mucho tiempo, la evidente incompetencia del Govern Balear, al menos en lo relacionado con esta isla en concreto, sin embargo, lo que ahora está ocurriendo me parte el alma. Me gustaría tener treinta años más para poder tener el privilegio de haber podido ser testigo de la belleza de esa isla antes de que comenzaran a masacrarla. Antes de que esas horribles moles hoteleras, casualmente la gran mayoría pertenecientes al sujeto que ya he mencionado unas líneas más arriba.
Y con esto no digo que esté en contra de ese tipo de turismo, pero ¿Tanto costaba hacerlo bien? ¿Tan difícil era concebir una arquitectura visualmente agradable?
En fin. Lo hecho, hecho está, y no se puede vivir en el pasado, sino tratar de crear un futuro mejor, y eso es lo que están intentando hacer todas esas personas que saben que aún están a tiempo de solucionar algo. Mientras haya vida, habrá esperanza. Yo desde aquí, les envío todo mi apoyo, aunque sea meramente virtual, de todo corazón.

Esto lo escribí en Febrero 23, 2006 05:18 PM

Email este post a:


Tu dirección de email:


Mensaje (sólo si quieres):


Comentarios

Me llamo Eva, nací en Ibiza el 19 de enero del 82, hace exactamente 24 años. He vivido con un pie en Ibiza y otro en Formentera, además de haber viajado alrededor del mundo todo lo que he podido, lo que no solo me ha llenado de nuevos conocimientos y experiencias, no se si para bien, o para mal, pero lo que si se, es que me ha hecho valorar lo que tengo en mi isla, en mi casa. Ibiza, una isla con una energía especial, que no he visto en ningún otro sitio ni país que haya visitado, unos me llamaran exagerada, otros enamorada, pero así es, una luz extraordinariamente blanca en verano, y totalmente transparente en invierno, unas aguas de tonos verdes y azules turquesas increíblemente cristalinas, que tampoco he encontrado ya no solo en otros océanos, ni menos en el mismo mediterráneo, la isla parece alcanzar la belleza del color y de la luz y llevarla a su máximo exponente, un regalo?? Un milagro??.. Cuantos profesionales recurren a esta luz y estas aguas para dejar constancia de ellas en sus mejores fotografías... no tengo palabras.
No me considero una persona cerrada e intentaré hablar de Ibiza, como si no fuera ibicenca o si no estuviera totalmente enamorada de ella, sino como una persona totalmente objetiva, que ha sido capaz de captar ya por no hablar del mundo en general, sino del trozo de tierra que es esta isla, captar lo que pudo ser originalmente, haber averiguado el gran cambio ambiental y físico que ha sufrido, y el estar viviendo en persona y en presente, la constante, insaciable, y aparentemente interminable destrucción que con ella seguimos cometiendo, y me incluyo porque hasta día de hoy y probablemente en adelante, he sentido verme obligada a ignorar, ignorar algo que ni yo ni el esfuerzo o deseos que un pueblo pueda tener sobre esta isla seamos capaces de cambiar, por muy poco que nos guste, es así, tal vez ya no pueda ver la situación aunque fuera con un poco de optimismo y me sienta desbordada, aún más si cabe, de pensar que la transformación irreversible, las masas de turismo incontroladas, y con ellas la poca calidad que va quedando de los servicios turísticos y la gran cantidad de desmejoras y baja publicidad que esto nos deja, nos llevará a todos por mucho que nos cueste creer "obra de unos ibicencos y para único beneficio económico o debería decir avaricioso de ellos mismos" a llegar a una situación que muchos, en los cuales me incluyo, intentaremos no estar aquí para no ver, para que cuando irremediablemente ese momento inevitable llegue, yo ya halla abandonado mi isla.
Habiendo defendido la isla y sus infinitas virtudes ciegamente ante conversaciones esporádicas sobre el turismo, su fiesta o todos esos temas que lograban sacarme de quicio, para haber preferido resignarme, y hacer, una vez tras otra, oídos sordos, y de nuevo, ignorar, ignorar para no ver, ni querer creer, que todo eso sea cierto, y se que muchos de los ibicencos y personas que aman esta isla, comparten y sufren conmigo ese sentimiento, con lo que poco a poco, nos hemos vistos forzados a dar la espalda al presente, a el cual, no podemos ni pensar en hacer frente, tan solo, resignarnos a callar, ver, sufrir, ignorar y esperar.
Y es ahora cuando me doy cuenta porqué mis viajes tenían como fin inconsciente encontrar un nuevo paraíso o simplemente un nuevo lugar tranquilo aunque eso significase privarme de algunos lujos a los que me he podido haber acostumbrado, pero que con el tiempo he aprendido a prescindir y valorar, otros pequeños lujos, que mi propia isla hubiera podido ofrecerme mejor que ningún otro lugar, pero que muy a mi pesar, eso, hoy por hoy, ha pasado a ser un sueño, que con el tiempo, me veré obligada de nuevo, a ignorar, me vero obligada a tener que empezar a pensar en algún otro lugar donde si cabe, la codicia de unos pocos, no destruya el sueño de otros muchos, de algo por lo que teníamos el mismo derecho a cuidar, y a disfrutar, Ibiza, La isla Blanca.

Escrito por: EVA at Febrero 23, 2006 05:27 PM

Hola Alex. Comprendo tu indignación con todo este asunto.

Ya que a ti te produce náuseas pronunciar el nombre del individuo en cuestión, lo haré yo que, para estas cosas, le suelo poner un par.

Abel Matutes, Juan. (Ibiza, 31 de octubre de 1941). Político, empresario y banquero español. Fue Ministro de Asuntos Exteriores de España.

Licenciado en Derecho y Económicas, ha sido profesor de Derecho tributario, profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Santiago de Chile y la Autónoma de Madrid. Miembro honorario de la Real Academia Filipina de la Lengua Española. Fue alcalde de Ibiza en 1970 y elegido senador en las primeras elecciones democráticas celebradas en España el 15 de junio de 1977. En 1982 fue elegido para el Congreso de los Diputados. En 1989 fue nombrado miembro de la Comisión Europea dirigida por Jacques Delors. Miembro del Parlamento Europeo en 1994 por el Partido Popular. Fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores el 6 de mayo de 1996 durante el primer gobierno de José María Aznar (fuente: Wikipedia).

Casi ná. Fijaos en qué época fue alcalde de Ibiza y comprendereis el palo que gasta el sujeto en cuestión.

Un beso para ti, para los ibicencos de bien y para todos a los que nos gusta disfrutar de la isla y para este señor... mi indiferencia.

Albert

Escrito por: Albert at Febrero 23, 2006 06:58 PM

Me olvidaba... Suerte esta noche en televisión, preciosa.

Escrito por: Albert at Febrero 23, 2006 07:00 PM

Excelente trabajo el que has hecho elaborando esta sección en tu página web. Espero que esto ayude almenos a nivel nacional a que más gente pueda ser consciente de lo que esta pasando actualmente en Ibiza, y a falta de más medios informativos que muestren interés por la causa, o que a esta altura, la encuentren suficientemente morbosa como para interesarles lo suficiente y televisarlo.
Gracias,
Eva Torres.

Escrito por: eva gomez torres at Febrero 23, 2006 07:19 PM

¿Televisión? ¿donde saldrás Alejandra?

Escrito por: Laura Puentes at Febrero 23, 2006 07:52 PM

Hola Alex Y Eva!

mira, no se por donde empezar, esto es superior a mi, y siento una impotencia de no poder hacer nada al respecto..como las dos decis en vuestros "artículos": POR LOS INTERESESES DE UNOS POCOS(unos tal "Matutes") en particular, tenemos que sufrir todos los que de verdad apreciamos la isla, que somos los que hemos crecido en ella, y hemos visto una pequeña parte de ese gran cambio que la isla está sufriendo desde hace tiempo. Al leer estas aterradoras noticias en los periódicos (expropiaciones de terrenos, "máquinas destruye-todo", policías antidisturbios..etc), se me saltan las lágrimas y no se que hacer, quiero ayudar como todos, con mi granito de arena, pero es que es difícil si no se cuenta con el apoyo de quienes "de verdad"(tristemente) tienen el poder de nuestra pequeña y aún mágica isla.

Por favor, que hagan algo!estan destruyendo lo poco que queda de una pequeña isla!!!


Un besazo y ya sabes que estoy de vuelta aqui en Granada.
muaks

Candy

Escrito por: Candy at Febrero 23, 2006 09:22 PM

Hola,

Lo lamento mucho, tanto por parte de los expropiados como por el hecho de destrozar el entorno... Encima, si no me equivoco, a los expropiados, si quieren quedarse luego con parte de sus terrenos, les toca pagar por ellos... es un fastidio

En Marina d'Or (no sé si lo conoceis, la ciudad de vacaciones... en Oropesa) también hicieron un desastre. Planificaron mal la distribución del suelo, se centraron en atraer a un tipo de turista nada conveniente... además, el susodicho complejo no funcionaba, y su despegue comenzó (cómo no!) con financiación de dudosa procedencia.. bueno, imagináos, un chanchullo total con políticos de por medio !!!

Bueno, realmente yo no conozco el asunto en detalle, ni puedo solucionarlo, pero quizás si se recogieran firmas (vía mail es muy eficaz, yo puedo recoger unas 100 en principio vía mail, y luego tb en la uni y en el gym) serviría para algo.
Otra opción sería poner una denuncia en Medio Ambiente, o en algún organismo que defienda la Naturaleza....Green Peace??? (aunque bueno, este también esta relacionado con el Club Bildeberg... si esque...)

Bueno, si puedo ayudar en algo, tan sólo decirlo. Una sola persona no creo que haga nada, pero muchas es posible, al menos vale la pena intentarlo, no?

Un saludo

Escrito por: Patri at Febrero 23, 2006 10:22 PM

Querida Laura:

Estaré esta noche en Tv3, en "El salto del Ángel" de Ángel Llàcer. Empieza a la una... Sé que es tarde, pero bueno.

Alejandra

Escrito por: Alejandra Duque at Febrero 23, 2006 11:11 PM

HE LEIDO UN MENSAJE DIRIJIDO A UN PERIODISTA DE EL DIARIO DE IBIZA , CUYA AUTORA ERA STELLITA MATUTES PIDIENDO CONSEJO DE COMO HACER PARA CAMBIAR CIERTA INFORMACION PUBLICADA TIEMPO ANTES. REESCRIBIENDO LA NOTICIA BAJO SU PARTICULAR FALSO PUNTO DE VISTA.

Escrito por: laetitia at Febrero 24, 2006 04:04 AM

Realmente es un tema sangrante. Lo siento pero se me inflaman las gónadas con esta gente que cree que puede hacer y deshacer a su antojo sólo porque tiene el dinero, los contactos y los amigos para hacerlo.

Ladrones de guante blanco y corazón de piedra pomez.

Hasta donde he podido leer en periódicos y similares parece que Ibiza se está movilizando en contra de esta gentuza y estos proyectos absurdos.

Me uno al apoyo y si surge alguna iniciativa en la que podamos participar, ahí estaremos.

PD: Lo del programa se avisa con tiempo Alejandra, cachis la mar, ;-)
PD2: Suerte con el segundo libro, a ver que tal va. Ya me imagino que ahora toca promoción hasta Sant Jordi, que puede ser de lo más cansao.

Escrito por: Prometeo at Febrero 24, 2006 04:05 AM

Queridos blogueros, como es normal estoy igualmente en contra a ese proyecto, se lo que supone por que lo he vivido desde muy cerca (nos expropiaron para construir una carretera)pero sin embargo no me escandalizo, quizás por que vengo de la ciudad de los enchufes, donde todo el mundo conoce a todo el mundo por que es amigo del amigo del amigo de tal y pascual que es no se que en el ayuntammiento y ha conseguido un puesto laboral en la diputación al que aspiraban treinta personas más capacitas que el/ella, o por ejemplo el hombre con más enchufes que Endesa que ha conseguido unos terrenos a precio de saldo para construir por que es amigo de uno/que trabaja en un organismo oficial... bueno, de estas miles, enchufismos, favoritismos, niños/as de papi y mami, realmente nada que sorprenda a ninguno, pero las cosas en este puerco mundo son así, el grande se come al pequeño y ya está, y cuando se trata de algo relacionado con la política, estamos perdidos. Se que lo que digo le va a revolver el alma a la inmensa mayoría de los presentes en este blog, pero las cosas funcionan así, como bien se ha dicho, los poderosos mandan, y lo único que nos queda es... Seguir peleando por lo nuestro hasta el final, no dejar que el grande nos coma y sencillamente demostrar que estamos ahí, que seguimos siendo la parte importante de la vida, que nuestra voz y nuestro voto les han dado el poder y que somos nosotros los que mandamos (ojala fuera cierto esto último).

Les mando mi más sincero apoyo a los Ibicencos, que todo les salga lo mejor posible y que nunca decaigan en su lucha por defender lo suyo, ese poder nunca encontrará mi apoyo, de nada me vale apoyar al que me hunde con sus actos, de mucho me vale luchar por los que igual que yo, pelean lo que aman.

Un saludo, hasta pronto, suerte y que os vaya bonito.

Escrito por: Julio at Febrero 24, 2006 08:41 AM

Hola Alex.

No se en qué sección meter este post, así que, por actualidad, lo pongo aquí "off topic".

Ayer estuve viendo el programa de TV3 donde apareciste tu, por lo que hoy tengo más sueño de lo que suele ser habitual.

Te noté algo nerviosa (quién no lo estaría, no?) y eché en falta que mencionaras algo de tu blog y de tu nuevo libro, aunque las preguntas de Angel Llàcer tampoco te dieron pie a ello y todo fue muy rápido.

Para aquellos que no lo vieron, la entrevista se centró en el primer libro y en las vivencias de su protagonista. Alejandra iba vestida muy elegante, de negro, con sus inseparables guantes y (permíteme la confianza) un más que tentador escote.

Supongo que en estas situaciones, a los nervios de aparecer en la tele, hay que añadir el miedo a que no se oculte bien tu imagen o no se distorsione bien tu voz, pero creo que el resultado mantuvo tu anonimato a la perfección.

Un beso y espero que nos sigas manteniendo informados sobre tus próximas apariciones.

Albert

P.D.: Alejandra, mi correo creo que no chuta muy bien. Sólo te pido que compruebes si recibiste algun mail mío ayer.

Escrito por: Albert at Febrero 24, 2006 09:43 AM

Buenas, soy isleña!!!! CANARIONA. De que isla en concreto eres tú? mencionas en tu post que tu origen isleño se ha acentuado con el tema del que ocupa el post.

Estoy totalmente de acuerdo, insisto vivo en una isla.

Escrito por: Patricia at Febrero 24, 2006 10:39 AM

Querido Albert:

Pues sí, estaba algo nerviosa, pero bueno, la entrevista fue muy agradable, aunque, como tu dices, eché de menos hablar de más cosas, pero, eso es lo que tiene el directo, ¡la falta de tiempo!
Llegué a casa a las tres y pico de la mañana, y estoy hecha polvo, pero la verdad que todo el equipo se portó superbien conmigo. El realizador era un cachondo, y todos los demás, majísimos. Esos si que saben como pasárselo bien...

Alejandra Duque

P.D: El próximo lunes saldrá por fin mi entrevista en 7 días 7 noches.

Escrito por: Alejandra Duque at Febrero 24, 2006 10:52 AM

Lo siento, Patricia, pero por razones obvias nunca he desvelado mi isla, mi la desvelaré. Aunque, a lo largo del libro, hay alguna que otra pista que te pueden llevar a una respuesta...


Alejandra Duque

Escrito por: Alejandra Duque at Febrero 24, 2006 10:54 AM

Mientras lo leía escudriñé cada palabra y creo que tengo una idea...Pero permaneceré callada (además, tampoco he sido muy buena resolviendo acertijos)
Sobre lo de Ibiza, cuendo oí a BF estaba medio dormida y pensé que era una de sus coñas...la verdad es que no entiendo cual es la necesidad de construir una autopista..

Escrito por: Soñadora at Febrero 24, 2006 06:27 PM

Hola alex.

Soy uno de los tantos infieles al programa del Ángel, que se ha tirado las dos últimas noches hasta las dos y media, para la mega esperada aparición televisiva, salvando los problemas técnicos de casi voz real, traducción simultanea, distorsión de voz y lo cortita que fue, pues muy bien, por cierto, me pareció casi una copia de tu entrevista publicada en el Dominical del El Periódico del domingo pasado y que aquí nadie ha comentado.

Me reí cuando te preguntó ¿eres mala en la cama?, detalle simpático de la entrevista, el programa en si fue interesante, además pudimos ver al dueto Sonsoles-Carrión, que también es interesante.

Me encanto el comentario sobre Eivissa, esta isla tiene tanto de encantador con sus playas como en aberraciones urbanísticas, siempre recuerdo que en sus bosques raro es no ver los pinos acompañados de algún tocho (pieza de arcilla con la que se construyen casas). También encuentro genial la partida de ajedrez de la beatriza, a ver quien gana, aunque mira por donde, yo apuesto por Manuel, ja ja i ja.


Dos petonets.


P.D.
Creo que nos podrías recomendar algunos libros, en la Agenda haces referencia a varios, todos muy interesantes, por cierto ¿cual estas leyendo ahora?, no podemos dejar de recordar, que la razón por la que estamos todos aquí, es por que un día a alguien se le ocurrió escribir un libro, un muy buen libro.
Aquí suelto dos.
No te enfades conmigo – Nadine Velasco (pseudónimo) – Una trentañera cuenta su historia.
La reina sin espejo – Lorenzo Silva – va de picoletos, les llegas a coger cariño y todo, muy recomendable para directivos de PP.

Escrito por: Joan at Febrero 24, 2006 08:52 PM

Este es el monólgo de esa noche (miercóles 22 de febrero de 2006)de Andreu Buenafuente. Ibiza te dice GRACIAS!!

"... Y acabamos con Ibiza .. una frase que repiten algunos políticos de la isla "Vamos a acabar con la isla!"
No sé si saben que en esta isla tienen el proyecto de hacer una autopista de 8 carriles, 8 carriles! 4 van por el centro de Ibiza y los demás ya los hacen en Valencia ... porque no caben!! si si y la construcción la lleva David Meca "¡Dame alquitrán!" ... y se hace toda la travesía con una mochila llena de alquitrán!!
La pregunta que todo el mundo se hace, todo el mundo que tiene dos neuronas, ¿para qué quieren ir a 140 km/h en una isla que mide 42kms.? Si cuando cojes la velocidad te caes!!! Acabas en
Formentera!! glup glup .. ¿para descansar más rápido?? pa qué? ¿Y MAtutes qué opina de todo esto, eh?
Bueno, ya han expresado su oposición al proyecto, por cierto, los famosos de la isla internacionales, Roman Polnasky, Tom Hanks... espero que Tom Hanks sepa donde está Ibiza en el mapa (je je .."si de cuando hice Náufrago!! ..) bien ... Zidane, Figo, Nicky Lauda, que ya tiene que ser grave el tema para que Nicky Lauda no quiera más asfalto, no? pero bueno ... Y uno de los argumentos en defensa de las obras es que crean empleos para la gente de la isla ..
digo, si si .. van a acabar los de ´Locomía" como urbanos con los abanicos ... si .. en fin un besazo desde aquí para Ibiza, porque hay mucho mal rollo, vale? están trabajando con la policía, las excavadoras .. qué parece una pelicula de terror !! Los políticos responsables dicen que todo es legal, coño tambien son legales las ejecuciones en California y aún así hay gente que se niega a hacerlas..
Señores sigan ustedes así y acabaran dejando la isal a su imagen y semejanza: quizás con mucho dinero pero con el corazón negro!!

Un Besazo a Ibiza"

Escrito por: Edu at Febrero 25, 2006 10:22 AM

OFREZCO 300.000 € A QUIEN APORTE PRUEBAS DE QUE TENGO INTERESES EN LAS CARRETERAS.

Escrito por: ABEL MATUTES TORRES at Febrero 25, 2006 11:45 AM

que lastima lo q le stan haciendo a la isla....dentro d poco no la conoceremos....ibiza NO necesita una autopista, sta perfecta ....en fin, sabemos todos de quien es la isla....un abrazo a todos los q amamos la isla blanca

Escrito por: steels at Febrero 25, 2006 06:12 PM

¡Qué bien que nuestros políticos estén debatiendo de nuevo el tema de la legalización de la prostitución!. Que la legalicen de una vez, a ver si así conseguimos que nuestras librerías dejen de llenarse de basura.

Pepito

Escrito por: Pepito de los palotes at Marzo 1, 2006 02:32 PM

Ya llegaron los PePeros para meterle la puntilla a la isla. Pero lo más alucinante es ke muchos de los ke los votaron, ahora klaman al cielo porke les van a meter un carril de aceleración en el komedor de su kasa. y ke koño os esperabais de esta gentuza? Ahora vienen los lamentos.
Y si estos tios presumen de ke es legal y de ke hay ke hcer kaso a la justicis, ke kojones hace toodavia el castillo del Cretu en pie??
Hipókritas y fascistas eso es lo ke son.....
Salut i NO VOLEM AUTOPPISTES.
Un eivissenk

Escrito por: oliver at Marzo 3, 2006 08:12 PM

No estoy seguro, ni se si he oido tocar campanas, pero me ha parecido oir, hace un momento en las noticias de Catalunya Ràdio, que el PP balear renunciaba a construir la autopista por no considerarla una obra prioritaria.

¿Alguien puede confirmar esto? Repito, me parece haberlo oido todo muy rápido.

Albert

Escrito por: Albert at Marzo 6, 2006 01:08 PM

Holaaaa!!! soy una ibicenca que no puede soportar lo que estan haciendo con nuestra isla, y como en ibiza no nos hacen caso, os pido a quien pueda que asistais a la MANIFESTACIÓN contra esta barbaridad de asfalto, que tendra lugar en barcelona el VIERNES 10 DE MARZO A LAS 18h EN PLAÇA UNIVERSITAT.
alli nos vemos

Escrito por: Vero at Marzo 9, 2006 12:35 AM

¡Qué bonito!
¡Qué idílico!
"Yo quiero una isla limpia, sin asfalto"
"Yo quiero una isla virgen"
"Yo quiero una isla todo lleno de verde cuando vaya de vacaciones"

¿Qué me importa si los que viven allí no pueden llegar a tiempo a su trabajo?
Allí (en Barcelona, en Madrid, en Sevilla, en Bilbao...) todos tienen unas buenas carreteras, unos buenos enlaces para poder desplazarse...

Cuando vienen a Ibiza es de vacaciones, y no tienen prisa... ¿No? Juerga y fiesta por la noche en la discoteca (por cierto, con todo el cuidado del medio ambiente que tiene todo el mundo: el ruido de la música tambien contamina el ambiente, y no nos deja dormir, y nadie he visto que haya salido en la televisión para impedir que las discotecas lancen al aire su estruendo, para que no contaminen la ídilica isla... Eso no interesa). Luego, por la mañana, cuando se sale de la discoteca, exigís salir los primeros a la carretera, pues vais rápido a nosedonde, y necesitais llegar pronto para continuar la marcha... Si es necesario se pone a un portero de la discoteca en la carretera, y que detenga a todos esos inútiles que van a trabajar, que esos tienen todo el año para convencer a sus jefes de que llegan tarde porque hay que cuidar la isla, que se debe conservar el jardín... Y se les despiden no hay problema, pues viven en un lugar tan bonito que con sólo respirar se alimentan, y pagan sus hipotecas, sus alquileres, y los impuestos...
¿Para que queremos ampliar las carreteras? Pues justo para eso: para que cuando salgais de las discotecas vayais por un sólo carril, y nos dejeis al menos otro para poder llegar al trabajo. Y queremos poner una separación entre los carriles para que cuando a alguno de los que la fiesta nocturna no le ha sentado demasiado bien, no tenga posibilidad de venir directo hacia nuestros coches con el suyo (posiblemente mientras descansa).
Sólo por eso la mayoría de la gente de Ibiza, los que hasta ahora hemos estado cayados mientras cuatro falsos progresistas hacían ruido con sus mentiras, estamos a favor de ampliar las carreteras de la isla, de la Pitiusa Mayor.
¿O es que disponer de mejores comunicaciones no es progresar?
El problema es que el partido político de la oposición quiere hacer oposición utilizandonos. Por cierto: Yo voté al PSOE, que es el partido de la oposición al que me refiero, pero no dejo que me venden los ojos.

Salud.

Escrito por: Angel Raul at Junio 2, 2006 06:23 PM

Querido compatriota, Ángel Raúl:

Soy una ibicenca que ha quedado un poco decepcionada al leer tu comentario anterior.
Sé que es injusto que opinen, de la manera que están opinando, personas que o no han venido en la vida a nuestra isla o han venido solo de vacacones, y por mucho que les gusten las playas, los paisajes y la madre que los parió, no significa ni que la amen como nosotros la amamos ni que puedan hablar del tema con propiedad.

Bajo mi punto de vista, considero que es excesiva la carretera que se está construyendo en Ibiza. Por supuesto que hacía falta una reforma, pero no ESA REFORMA!!
¿Tan complicado era añadir un carril por sentido y ensanchar los arcenes? Algo similar a lo que se hizo en la carretera de San José, por ejemplo.
Bien es cierto, que tal y como estaban las cosas hasta este momento, era algo tercermundista. En verano, las colas, en la rotonda de la guardia civil, la del recinto ferial o la del hipódromo, eran (bueno, y son y serán... porque hasta que esas obras estén acabadas, van a pasar años) una auténtica pesadilla que no hacía más que volver loca a la gente y obligarles a ir por caminos secundarios, para después quedarse estancados en el fango rojo del camino que está entre el DC y el puticlub que creo que ya no es un puticlub, el RCH.

Comparto tu opinión en cuanto a que los que vivimos y trabajamos aquí, no nos merecemos estar puteados de esta manera, pero sin embargo, creo que hubiera sido factible encontrar una solución en equilibrio, para satisfacer a todo el mundo.

No voy a entrar en temas relacionados con la política. No viene al caso. En Ibiza, tanto da quien tenga el poder, la triste herencia de la Ibiza consanguínea, no hace más que expandir la subnormalidad en los puestos más relevantes a lo largo del territorio y del tiempo.
Nuestros gobernantes lo han hecho siempre todo con el puto culo. Eso es algo que sabemos todos. ¿Cómo puede ser que se quejen del fenómeno aparecido en los últimos años llamado "taxi pirata" y que por lo visto transportan a la gente, cobrándoles ilegalmente, por persona y no por carrera? ¿Cómo puede ser que tengan el morro de quejarse cuando NUNCA han hecho NADA para solucionar ese problema tan serio que es el de los transportes en nuestra tercermundista isla?

En toda la isla hay alrededor de 300 taxis.

En invierno, puede ser una cifra más que considerable, pero ¿y en verano, que? ¿que nos den por culo a todos?
Yo comprendo perfectamente que no pueden dar licencias así como así, sería injusto para los taxistas que pagaron millones de peseta spor ellas, pero ¿tan complicado es autorizar que empresas privadas puedan dar ese servicio, de una manera legal, pactada y regulada, solo durante los meses más fuertes? Pues debe ser muy complicado, porque todavía nadie ha hecho nada al respecto. Es más, quizá a los muy imbéciles, aún no se les haya ocurrido... Y si uno de estos imbéciles está leyendo ahora este post (que rezo a Dios para que así sea) me gustaría decirle que si lo que propongo fuera posible, en un abrir y cerrar de ojos, habría un montón de empresas dispuestas a hacer esa inversión, arriesgarse, y poner en circulación los pseudo-taxis que haya que poner para satisfacer a todo el mundo!!! ¿No lo veis, tarados? No os costaría ni un puto céntimo!

En fin, este es solo uno de los temas que me ponen de mala leche cuando pienso en lo mal que se está llevando la isla.

Otro de los elementos que me perturban se llama ABEL MATUTES TORRES.
Pues este señor, que de pequeña me caía muy bien, dado que llegué a coincidir en el cole con Stella, su hijita, la cual ¡oh! vaya casualidad! es consejera de OBRAS PÚBLICAS!
¿Que curioso, no? Que curioso que el tema que nos ocupe sea el de la autovía... (vaya... si ese día no me perdí Barrio Sésamo, diría que la construcción de una AUTOVÍA... pertenece a OBRAS PÚBLICAS... ¿Me equivoco?)

En el fondo. Me da igual a que se dedique Estella. Lo que no me da igual es que, a la altura del Tapa-tapa, en el cruce de playa d'en bossa con la carretera que va a San Jordi, la futura autopista, tenga una curiosa CURVA, la cual, la única función que tiene es ESQUIVAR UNA EMPRESA DE MATUTES que se llama "Zumos Naturales" y que, para no tener que expropiarla y derruirla, como han hecho, lógicamente con todo lo que interfería en la construcción de la autovía.

Yo soy partidaria de que hemos de evolucionar! No podemos funcionar con unas infraestructuras de hace 50 años, pero ¿por qué se han de hacer las cosas así? ¿por qué se han de hacer tan mal? ¿por que han infestado nuestra isla de EDIFICIOS FEOS? ¿Por que Platja d'en Bossa y San Antonio se han convertido en UN PUTO BASURERO?

En una de nuestras islas vecinas, Menorca, ocurre todo lo contrario. Sus gobernantes, dan prioridad a la conservación del paisaje y de l anaturaleza antes que a los benefícios económicos que les pueda reportar PROSTITUIRSE vilmente de la misma manera que lo ha hecho Ibiza. Ahí, los menorquines lo que quieren es justamente un poquito de lo que a nosotros nos están dando por vena, de tonelada en tonelada desde hace mucho, mucho tiempo...

¿Por que no es posible un término medio?

En Menorca... (gente de Ibiza, flipad con lo que voy a decir ahora) hay una ley que prohíbe que los edificios superen los tres pisos de altura. Y además, han de cumplir ciertos requisitos, en Ciutadella, al menos, como ir pintado de Blanco y que no perturben al paisaje...
¿Os imaginais una Platja d'en Bossa y una Figueretas que se hubiera ceñido a una ley como esta? ¿No sería maravilloso pasear por un San Antonio, blanquito y con las ventanitas azules... con edificios bonitos, y que aunque hubiera, como ahora, tiendas chungas de souvenirs y minigolfs y otras chorradas para guiris, al menos, el entorno sería bello?
Imaginad la isla sin los antiestéticos edificios de la cadena hotelera FIESTA (por supuesto, de Matutes) y en su lugar, aunque también habría hoteles, estos serían bellos, con encanto, transmitiendo el encanto de Ibiza, no transmitiendo la agonía y la asquerosidad estética de un Benidorm.
Imaginad Es caná sin esa arquitectura tan nauseabunda sin esos edificios DE MIERDA... Imaginad que todo eso que ahora es horrible, fuera bonito, fuera agradable de mirar... Tampoco pido que todo sea blanco rollo casa pagesa... solo digo que ¿por qué no lo hicieron bonito mientras pudieron? ¿LA FEALDAD ES MÁS BARATA QUE LA BELLEZA? ¿Cómo puede ser eso así? ¿Como puede ser así si justamente, la SENCILLEZ, ES BELLEZA?

En fin. Creo que me he enrollado un poquito. Solo quería mostrar mi postura, y el origen de dicha postura.

Y si he mencionado a Menorca es porque estuve ahí, por vez primera el año pasado, y cuando me preguntaban, ¿y como es? Mi contestación era "Es como una Ibiza de hace 30 años" "Es como una Ibiza en la nunca hubiese nacido Abel Matutes"

Ana

P.D: Por cierto, Angel Raul, ¿que opinas de los accidentes? la gente pro-carretera, decís que este sistema, reducirá los accidentes tan habituales en la carretera de San Rafael... ¿y eso como se va a hacer? ¿Eh? Yo casi pierdo la vida hace 8 años por un hijo de puta que estaba medio borracho y aunque venía del dc, era más ibicenco que tú y que yo juntos. Mi hermana está en una silla de ruedas desde hace tres años por el mismo motivo, y su "atropellador" también es de aquí... Justamente, por mi experiencia, considero que estas carreteras no harán otra cosa que empeorar lo que ya teníamos hasta ahora.

Escrito por: Ana at Junio 5, 2006 01:36 PM

Lo que pasa en Ibiza tiene un nombre y solo uno: CORRUPCIÓN. Éste y sólo este es el motivo de estas autopistas mastodonticas en esta pequeña isla. Así, en mayúsculas, a lo grande.

Escrito por: Neus at Julio 26, 2006 07:14 PM

Escribe tu comentario




¿Recordarme?